Muchas marcas cada vez están apostando por ser más incluyentes, desde respaldar el matrimonio homosexual hasta dar trabajo a personas con alguna discapacidad, sin embargo las compañías de juguetes cada vez más están demostrando que la tolerancia debe inculcarse desde pequeños, tal y como lo hace Lego que decidió incluir entre sus figuras a una personaje en silla de ruedas.

De acuerdo con Brandirectory, Lego fue la tercera marca danesa más valiosa del mundo, con un valor de tres mil 890 millones de dólares, sólo siendo superada por Arla, empresa de alimentos (cuatro mil ocho millones de dólares) y Maersk, compañía de transporte marítimo ( cuatro mil 223 millones de dólares).

Fue durante la feria del juguete de Nuremberg y Londres realizadas esta semana, Lego reveló su primer minifigura de un adulto en silla de ruedas, el cual viste a la moda e incluso hasta se ve feliz.

DISCAPACIDAD-LEGO

Anteriormente Lego había sido objeto de una campaña llamada #ToyLikeMe en la que activistas solicitaban que esta marca de juguetes incluyera entre sus personajes a una persona con discapacidad, por lo que este anuncio fue recibido como un triunfo para las personas discapacitadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL