Marketing Social: App creativa para tener sexo seguro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Suecia.- El Programa de Prevención del Sida en Estocolmo, Suecia, lanzó una original campaña de activación para promover el uso del condón entre la población joven.

La estrategia: Una aplicación que permití­a a los usuarios registrar la frecuencia, duración y sonidos de su actividad sexual.

Desarrollada por la agencia Ester en Estocolmo, la campaña The Sex Profile, se dirigió a un target de jóvenes de 20 a 30 años sexualmente activos. El objetivo fue hacer consciente a la población de la importancia de usar el condón de una forma original y divertida.

De acuerdo con el Programa de Prevención del Sida en Estocolmo (LASA), los jóvenes se han hecho más descuidados respecto a protegerse contra enfermedades de transmisión sexual, expertos opinan que pese a que la mayorí­a de la población considera que el uso del condón es una buena idea, entre los jóvenes los preservativos son motivo de vergí¼enza e incomodidad.

The Sex Profile from ESTER on Vimeo.

Para revertir esta tendencia la asociación quiso mostrar al condón como una parte divertida de la actividad sexual.

Con el slogan ¿Cómo tendrás sexo este verano?, de una forma directa y jóven se invitó al público a participar. Se repartieron condones en parques, festivales, conciertos, cafés y bares de la ciudad, buscando lugares con mucha gente para propiciar un ambiente abierto y de confianza para abordar temas sexuales.

Los condones tení­an impreso en el empaque un código QR que permití­a el acceso a la aplicación The Sex Profile. En ella los usuarios podí­an ingresar datos como su edad, signo zodiacal, equipo favorito, personalidad y color de cabello.

La aplicación registraba el ritmo, el ruido y la duración de una relación sexual y elaboraba un “gráfico sexual” que podí­a compartirse y compararse por personalidades. Los resultados se transformaron en publicidad outdoor, con posters y banners colocados en toda la ciudad con información de los usuarios.

La campaña registró más de 5 mil 900 perfiles, que excedió un 590 por ciento de las proyecciones que se pretendí­an lograr.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.