IBM mejora las señales de tránsito con ayuda de los niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Países Bajos.- Desde mediados de año IBM está implementando un mega campaña global conocida como Smarter Planet que pretende mejorar el mundo desde diferentes aspectos.

Países Bajos.- Desde mediados de año IBM está implementando un mega campaña global conocida como Smarter Planet que pretende mejorar el mundo desde diferentes aspectos.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Convierten auto Honda en mezcladora para DJ
Campaña BTL usa ceniceros para combatir el tabaquismo

El gigante azul sabe que en ocasiones las mejores ideas son las más sencillas y normalmente este tipo de ideas surgen de mentes jóvenes y despiertas como las de los niños, así que IBM viajó a Holanda para conocer las ideas de los niños y ayudar a mejorar el mundo.

La firma congregó a cientos de niños y niñas para que explicaran sus ideas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como el cuidado de la energía, el uso de la tecnología, el medio ambiente, las señales de tránsito, entre otros tópicos. Al final IBM seleccionó una de esas propuestas para llevar a la realidad y probar qué tan efectiva resultaba.

La idea elegida consistía en hacer más visibles los pasos de cebra en las carreteras pues los conductores casi no las respetan impidiendo que los peatones crucen la calle. La propuesta decía que si fueran más llamativas serían más respetadas.

Una vez entendido el concepto IBM salió a la calle e instaló un paso de cebra luminoso que se encendía sólo cuando la gente estaba a punto de cruzar. De acuerdo con las primeras pruebas se comprobó que la idea fue exitosa, demostrando que las pequeñas ideas pueden cambiar el mundo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.