Cada año, durante los primeros días de enero, Las Vegas Nevada se vuelve el centro de atención de decenas de medios de comunicación y fans de la tecnología, pues es el lugar donde se lleva a cabo el Consumer Electronics Show (CES).

Del 5 al 10 de enero de 2020 es el periodo de tiempo en que este evento logra congregar a las mejores marcas tecnológicas de todo el mundo, una semana en que las innovaciones y lanzamientos no cesan.

De acuerdo con la página oficial del CES, en su edición de 2019 logró congregar cerca de 175 mil asistentes, alrededor de 4 mil empresas expositoras y más de mil conferencistas, sin dejar de mencionar los más de 900 mil impactos en social media.

De evento a estrategia BTL exitosa

Desde hace 52 años el Consumer Electronics Show se ha dado a la tarea de mostrar a su público y sociedad en todo el mundo los últimos avances tecnológicos que grandes multinacionales tendrán durante el año que inicia.

Para esta edición la aplicación y sofisticación de inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, así como la integración y uso de la tecnología 5G son solo algunas de las novedades que se presentarán en 2020, lo cual promete gratas sorpresas.

Además de ser un foro para la muestra de nuevos productos y servicios, el CES como tal es una excelente estrategia BTL, propia del event marketing. ¿A qué se debe esto?

En primera instancia logra convocar a miles de personas de distintas partes del mundo, lo cual le permite a la marcas tener una mayor alcance e impulsar sus productos entre más públicos, lo cual incrementan las posibilidades de que sus productos recién lanzados sean adquiridos.

Otro gran beneficio que ofrece es el networking y las relaciones comerciales que brinda. Al ser un evento donde se exponen los más recientes lanzamientos, se abre la opción de entablar negocios con clientes potenciales a los cuales quizá no tendría acceso de no ser por el CES.

Para aquellas empresas que no cuentan con mucha publicidad, esta feria tecnológica les da la oportunidad de ganar notoriedad a una escala global y con ello incrementar las posibilidades de generar negocios con otras empresas en diferentes partes del mundo.

Te sugerimos: ¿Por qué un evento es excelente estrategia para hacer Marketing B2B?

Al ser un evento donde se pueden gestionar negocios y cerrar compras, el Consumer Electronics Show se convierte en un gran punto de venta que habrá de derivar en relaciones comerciales a largo plazo.

Tan solo en México la industria de eventos aporta 18.10 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB); mientras que en términos de inversión, en 2018 se registró un capital de 13,268.42 millones de pesos destinados al desarrollo de esta estrategia BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL