España.- La marca italiana de automóviles Alfa Romeo, propiedad de Fiat lanzó una campaña de social media marketing en España, convocando a sus seguidores a ganar un auto si logran llevar a 99 de sus amigos de Facebook a una de sus concesionarias.

Más noticias sobre social media marketing:
Promociones y activaciones de Baileys a través de social media
Bebés inesperados: social media marketing para marca de condones

Puedes tener hasta 500 “amigos” en Facebook, pero ¿cuántos de ellos te acompañarí­an a una agencia para hacerte ganador de un auto?

La marca de autos Alfa Romero se hizo la misma pregunta y lanzó una creativa campaña para promocionar su modelo Mito a través de las redes sociales.

El concurso fue promocionado con un video en el que Alfa Romeo afirma que la media de amigos en Facebook es de 130, y que para ganar uno de sus modelos sólo necesitas de 99.

Los seguidores deben ingresar a la fan page de la marca, dar click en Me gusta y convencer a 99 amigos de de que los acompañen a la concesionaria más cercana. Después deberán enviar un mail con los datos del fan y una lista con los nombres de los amigos que han aceptado ir.

En la concesionaria se realizará el conteo de los asistentes y se verificará que sean las personas de la lista enviada por el fan. El concurso inició el 28 de noviembre y estará vigente hasta que alguien logre convocar a todos los contactos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL