Ciudad de México.- ¿Hay algo que le falte a Walmart para aproximarse a los consumidores? La respuesta es sí­, y el medio son las redes sociales. Para esta empresa no basta tener más de 9 millones de fans en Facebook. Las redes sociales tienen más campo de acción que informar al cliente de nuevas ofertas, se trata de que la marca entre a la vida del usuario por completo.

My Local Walmart es un proyecto que está desarrollando la compañí­a en Estados Unidos para adaptar las estrategias de marketing a las necesidades del cliente dependiendo de la zona en que vive. El objetivo a futuro es convertir la aplicación en una tienda virtual individualizada que promueva el uso del comercio en lí­nea.

Más noticias sobre Walmart:
Impulsa desarrollo de mujeres nueva iniciativa de Walmart

La noticia de la nueva aplicación fue dada a conocer por Stephen Quinn, director de mercadotecnia en Estados Unidos, y aunque no especificó detalles sobre la inversión necesaria o la forma en que Walmart promoverí­a la aplicación, sí­ mencionó la posibilidad de utilizar herramientas publicitarias de Facebook y que se pretende esté lista antes de los festejos navideños.

Con la nueva aplicación para Facebook, la cadena de tiendas de autoservicio pretende, además de localizar en el smarthphone del cliente la tienda más cercana, ofrecerle al consumidor productos especí­ficos que se ajusten a las necesidades de su comunidad, clima, eventos locales y preferencias.

“Esto en realidad se convertirá en una forma diferente de hacer negocio, y en una forma diferente de relacionarse con el cliente a nivel local”, afirmó Carolyn Everson, Vicepresidenta de soluciones de marketing de Facebook.

Esta cadena de venta al menudeo con más de 9700 tiendas en 28 paí­ses registró ventas por 405 billones de dólares en 2010 y actualmente emplea más de dos millones de personas en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL