A seis meses de haber sido anunciada por Walmart México la venta de su cadena de fashion retailer, Suburbia, poco a poco se han ido descartando algunos interesados. Aunque en la carrera siguen dos expertos del retail en Latinoamérica, se trata de la empresa chilena Falabella y la mexicana Liverpool.

El holding Falabella se ha mantenido en la disputa ya que representaría para el grupo la oportunidad de montar en méxico tres de sus operaciones. Debido a que firmó con la empresa Soriana, el acuerdo definitivo que materializará la operación de CMR y de Sodimac en México.

El arribo del negocio financiero, donde la compañía chilena tiene gran experiencia, será en el primer semestre de 2017. Para ello ocuparán la cobertura que tienen los supermercados Soriana, que mantienen 824 ubicaciones en total en el país.

A la fecha Suburbia cuenta con 117 tiendas, distribuidas en 44 ciudades de 29 de los 32 estados en México. Para Walmart México, las ventas de Suburbia representan cerca del 4% del total de la compañía.

Mientras que Liverpool, el otro competidor, es un importante actor del mercado mexicano y su negocio es similar al de Suburbia, puesto que posee locales en todo México y también en Centroamérica.

Mientras Falabella está recién entrando al mercado mexicano, Liverpool está con hambre de expandir sus operaciones.

El proceso de enajenación de Suburbia es liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs. Walmart México tomará la decisión a más tardar el próximo mes de agosto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL