Otra del Osito Bimbo, esta vez se queda en el empaquetado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 64.6 por ciento de los niños entre 5 y 11 años consumen botanas, dulces y postres y el 35.4 por ciento de personas de 20 años o más consumen estos productos cotidianamente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Ante lo alarmante de estos datos se hicieron modificaciones a la NOM-051 que restringen el uso de personajes en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, uno de los preferidos es el Osito Bimbo, la panificadora más grande del mundo anunciado que su icónica mascota no se va de los empaques.

“El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita”, dijo Juan Nosti, director de Mercadotecnia para Bimbo México. De hecho, desde que se le dio empuje a estos cambios, la marca se resistió impulsando creativas estrategias para “burlar” a la norma.

Basta recordar cuando se salió de sus productos para migrar a artículos higiénicos y de limpieza para el hogar de la marca Kimberly-Clark de México, esto a través de una alianza super inteligente pensada en que las familias se expresen amor a través de un sandwich hecho con pan Bimbo y envuelto en servilletas Pétalo que tenías el estampado del Osito Bimbo. No obstante burló su propio empaque, y la panaficadora colocó su imagen sobre un Hotkis el cual se podía ver a través de la envoltura transparente.

 

¿Cómo es que se queda el Osito Bimbo en los empaques?

Las modificaciones a la NOM-051, publicadas en el Diario Oficial de la Federación de México, y que a más a tardar se tienen que acatar hoy, que el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas si tienen en sus envases uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas no podrían incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas.

A lo que Grupo Bimbo alega que entonces no tiene por qué irse su Osito: “la limitación está en productos con algún sello. Tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener y el osito va a seguir apareciendo en la imagen”, indicó de forma contundente el directivo, que además afirmó que la compañía aplicará la herramienta multicanal Infocode, una aplicación de escaneo que brinda al consumidor la información nutrimental de los productos.

 

Usuarios de redes sociales están inconformes con la medida

En redes sociales ya está surgiendo la conversación digital en torno a este tema, donde los cibernautas expresan inconformidad por esta medida. Por ejemplo @ Eduardo14118257 asegura que “la NOM 51 es una burla, es un costo brutal para las empresas, esta medida no sirve de nada. es una tontería. este Gobierno inútil tomando decisiones torpes. en Chile no ha funcionado de nada”.

No obstante, ya se han comenzado a poner bajo la lupa los productos que no están acatando la norma, desde otra cuenta de Twitter, un usuario señala a Bodega Aurrera porque todavía hace unos días estaba a la venta su cereal de marca propia con emojis, sin embargo, en la imagen del producto tampoco se ven los octágonos de advertencia de alimentos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Crisis sanitaria generó daños en 1.8 millones de empresas

Por packaging de Amazon, Mercado Libre y Walmart hay desabasto de cartón en México

Nestlé en jaque por reconocer que sus productos no son saludables

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.