Apparel retail: 3 marcas que se rindieron al talento de David Bowie

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fallecimientos de cantantes que fueron tendencia en redes sociales
Ícono de toda una generación, una maquina recicladora, inspiración de grandes marcas de moda, así es como se puede definir (en una mínima parte) a David Robert Jones, un artista que lo mismo supo combinar elegancia con desfachatez.

Ícono de toda una generación, una maquina recicladora, inspiración de grandes marcas de moda, así es como se puede definir (en una mínima parte) a David Robert Jones, un artista que lo mismo supo combinar elegancia con desfachatez, un hombre que sobresalió en la industria musical y fílmica, logrando que cada uno de sus videos sirviera de inspiración para grandes diseñadores que le rindieron culto ya sea al vestirlo o en colecciones inspiradas en su imagen.

DAVID BOWIE YAMAMOTOSu fisonomía delgada y de toque andrógino permitió que David Bowie (quien murió el día de hoy a la edad de 69 años víctima del cáncer) luciera diseños que no cualquiera puede vestir, siendo un traje de rayas del diseñador japonés Kansai Yamamoto uno de los más recordados.

Además, su cercanía con estrellas del tamaño de Andy Warhol, Iggy Pop o Lou Reed, permitieron que el músico neoyorkino creara un estilo de ambigüedad sexual que lo mismo podía usar prendas femeninas que masculinas o mezclarlas dando una estilo que muchos han imitado y que seguirá siendo un referente para futuras generaciones que no aceptan los estereotipos impuestos por la sociedad.

A continuación te dejamos tres apparel retailers que se rindieron al talento de David Bowie y que sin duda estarán haciendo un homenaje en futuras colecciones:

Gucci

En 2013, esta marca de lujo se unió a la exposición “David Bowie is…”, por lo que la diseñadora Frida Giannini, perteneciente a esta casa de moda lanzó una colección totalmente inspirada en la estrella de rock.

“David Bowie es una de mis grandes inspiraciones. Su individualidad, originalidad y autenticidad han sido determinantes. Su androginia sin esfuerzo es una referencia para la masculinidad de la mujer de Gucci y el trasfondo rock’n and roll femenino del hombre Gucci”.

DAVID BOWIE GUCCI

Alexander McQueen

Ziggy Stardust, Aladdin Sane, nombres con los que se conocía también a Bowie no sólo se dejó guiar por la moda sino que compartió muchas vivencias con los que dictaban las normas de vestir, por ejemplo con su amigo Alexander McQueen a quién le realizó una entrevista en la que sin tapujos le pregunta sobre las drogas, su sexualidad, pero sobre todo la moda.

Una de sus creaciones de McQueen para su amigo estadounidense fue un abrigo con la bandera inglesa como imagen y que esta desgarrada, sin duda alguna una de sus piezas icónicas.

DAVID BOWIE ALEXANDER MCQUEEN

Louis Vuitton

Una de las firmas más elegantes del mundo de la moda decidido lanzar una colección cuya imagen principal fue Bowie a quien retrato como un hombre de mundo, elegante y con clase, además teniendo como locaciones Venecia y París destaca lo camaliónico que fue este hombre de 69 años cuya partida dejará una gran huella en la industria musical, pero sobre todo una huella difícil de borrar en el mundo de la moda.

DAVID BOWIE LOUIS VUITTON

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.