Canadá.- Habí­amos pasado por alto esta extraordinaria estrategia outdoor realizada por Warner Bros en Canadá. La empresa de entretenimiento creó awareness sobre el estreno de la pelí­cula Contagion con un anuncio que se formó con el desarrollo de una bacteria.

Más campañas below the line:
La campaña de sampling más sexy
Nivea: flashmob de strippers

La agencia Lowe Roche en Toronto tení­a el reto de crear una pieza de comunicación sorprendente para el estreno de la pelí­cula Contagion de Steven Soderbergh, que llegó a América Latina con el nombre de Contagio en 2011.

Warner Bros. querí­a impactar y generar verdadero awareness y lo logró. Para este anuncio  se solicitó el trabajo de microbiólogos e inmunólogos que crearon un anuncio contagioso.

En la ventana de una tienda abandonada en la calle Queen Street West en Toronto, el staff colocó dos grandes cajas de Petri donde se infectó con una bacteria de rápido crecimiento y otro con la bacteria y penicilina, que frenarí­a la infección.

Se invitó a las personas a presenciar el poder de contagio de una bacteria en la realidad, y las primeras 50 personas que llegaron de espectadores recibieron entradas gratis para la pelí­cula.

Ciencia y creatividad en un anuncio publicitario. Aquí­ el video de la acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL