• Apple no presentó el iPhone 12 por una buena razón que explican las cifras y las propias ventas de la compañía.

  • Se había adelantado que la empresa fabricaría unas  75 millones de unidades de los nuevos modelos.

  • La Gigante de Cupertino reveló hoy que ha vendido más de 500 millones de iPads en los últimos 10 años.

Las expectativas eran enormes. Desde Bloomberg habían adelantado que Apple se preparaba para lo que resta del año con una lista de productos próximos entre los que se rumoraba el iPhone 12 con 5G,  AirPods Studio, Apple TV, iPhone, iPad e incluso dos Apple Watch.

Pero el resultado del #AppleEvent no ha sido el que se esperaba. Millones de seguidores de la marca buscaban un adelanto del iPhone 12, del que incluso se había adelantado que la empresa fabricaría unas 75 millones de unidades de los nuevos modelos.

Sin embargo, esto no ocurrió, la firma presentó nuevos Apple Watch Series 6 y SE, Apple One y iPads. Omitió su producto estrella y se enfocará en nuevos elementos en auge, ya que están directamente relacionados con la salud.

¿Por qué dejó de lado el iPhone 12?

Esta es la razón por la que no ha lanzado el iPhone 12 como plato fuerte del evento. El iPhone no se está vendiendo, ni lanzar uno más barato ha logrado componer las cifras.

Apple lanzó un nuevo iPhone SE, un modelo que le ha dejado mucho en su edición anterior. Es más barato y se adapta perfecto con las nuevas condiciones y prioridades económicas de millones de personas pensando en comida y medicamentos, más que en nuevos smartphones, aún así los analistas rebajaron su consejo sobre la compañía y prevén caídas de hasta el 18 por cierto en sus ventas.

iPad reina

En contraste, el iPad ha generado ventas récord para la compañía, según sus últimas cifras reportadas, algo que hace años no se veía, con un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior llegando a los 6 mil 600 millones de dólares.

De hecho, la Gigante de Cupertino reveló hoy que ha vendido más de 500 millones de iPads en los últimos 10 años, según su CEO, Tim Cook. Es la primera vez que Apple revela cuántos iPads ha vendido después de que la compañía dijera en noviembre de 2018 que ya no revelaría las ventas unitarias de iPhones, iPads y Macs en sus informes de ganancias trimestrales.

Es por ello que lanzó una nueva versión de octava generación: una actualización de su tableta de nivel de entrada de 10.2 pulgadas que actualiza el procesador a un chipset A12 más rápido, sin dejar de mantener el mismo precio de 329 dólares.

Aunque hay quejas porque la regresó al pasado, con un botón para hacer Touch ID y acceder, en lugar de directamente en la pantalla.

Relojes y entretenimiento le siguen de cerca

Le siguen las Mac con 22 por ciento más respecto a 2019 y en tercer lugar los wearables, entre AirPods y Apple Watch, necesarios por ejemplo en una actividad tan importante como  mantenerse en forma. Por eso hay nuevo Series 6.

Incluso los servicios han tenido un éxito inusitado, entre Apple TV Plus, Apple Arcade, Apple Music y más, creciendo un 15 por ciento hasta los 13 mil 200 millones. La única categoría que necesita ayuda es la del iPhone, que solo creció un 2 por ciento. Debido a esto es que lanzó Apple One.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL