El marketing se vale de diferentes recursos para generar la presencia de las marcas, uno de ellos es la promotoría, más específicamente, la interacción con las marcas por medio de botargas.

Por lo regular las marcas se valen de alguna mascota que identifique su firma, pero el ingenio puede asociar cualquier disfraz con la acción de promoción. Se puede emplear desde un hombre con vestimenta de colores o ataviado como algún animal, hasta hombres “producto”, quizá una botella, una caja; la manera puede ser cualquiera con tal de llevar ofertas o promociones por medio de la representación de personajes.

Las botargas son un instrumento social que se emplea para personificar una idea, una empresa, un evento, un producto o servicio. Las botargas sirven como elemento de comunicación y marketing. Usarlas complementa activaciones, posicionamiento y ventas. El fin es comercial, pretende acercarse a los clientes potenciales de una manera simple.

¿Cómo diseñar una campaña de promoción?

Toda campaña de promoción requiere:

Analizar los antecedentes.

Los antecedentes promocionales son aquellos que justifican una promoción, se realiza tomando en cuenta una oportunidad comercial o problemas a resolver.

Fijar objetivos.

Se debe determinar cuál es la la mejora que se busca y el tiempo que se requiere para llevar al éxito la promoción.

Establecer los incentivos promocionales.

Los premios que se van a dar pueden ser producto, artículos, cupones. También se sugiere realizar concursos que deben ir acompañados de la imagen de la botarga.

Definir la ejecución.

En esta etapa entran los presupuestos, las condiciones de participación y distribución de la promoción.

Implementar la promoción.

Hacer que la promoción sea visible es vital para la efectividad.

En el caso de las botargas, ésta es como el embajador. Su presencia impulsará las ventas, es la pieza clave para que el cliente esté en contacto con el cliente.

Analizar resultados.

Considerando el presupuesto, los objetivos y el sistema predefinido de cuantificación de resultados, entonces se efectúa un análisis detallado. No sólo se deben de valorar las ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL