Este 13, 14 y 15 de marzo se celebrará la decimosexta edición del Vive Latino, un evento que congrega a los rockeros de renombre para exponer sus sonidos ante más de 70 mil espectadores promedio por día.

Más notas relacionadas:
Dan a conocer el cartel del festival Vive Latino 2015 (#VL15)
Vive Latino: el punto de venta de “El Rock mexicano”
Patrocinadores que cantan al ritmo del Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente “El Vive” como muchos le llaman, es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El Vive, que es organizado por OCESA, se ha consolidado como el festival de rock más importante de Latinoamérica debido en parte a la presencia de los grupos que se dan cita en el recinto y a los miles de espectadores y fanáticos que cada año son parte de esta gran activación.

Hoy día, el Vive Latino es también una muestra de arte urbano, graffiti, propuestas escénicas, expresiones artísticas emergentes. Desde el comienzo de sus ediciones cuenta con el espacio Tianguis Cultural del Chopo como uno de los elementos emblemáticos del ambiente que rodea al festival.

El Vive tiene una fuerte presencia en el mundo digital. Desde 2008 se realiza la cobertura en tiempo real a través del sitio oficial vivelatino.com.mx, produciendo contenidos de reseñas, fotos, entrevistas, videos y streamings del ambiente que se vive en el lugar.

De acuerdo con la página oficial, la presencia en medios sociales del Festival Vive Latino tiene a la fecha:

+ 1.2M en Facebook
+ 606k followers y 1.8M views en G+
+ 355k en Twitter
+ 54k suscriptores y 21.5M reproducciones en YouTube
+ 34k en Instagram
+ 1k seguidores Pinterest
16 ediciones, +650 bandas, +1M de asistentes.

Este año, el Gobierno del Distrito Federal dará servicio nocturno de RTP para asistentes al @vivelatino, con 10 rutas a 7 pesos.

rutas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL