¿Siguen siendo útiles las botargas en el Punto de Venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2016, las marcas destinaron de su presupuesto, $6,451 millones de pesos a las activaciones de marca, de acuerdo a el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Llamar la atención de un público en el Punto de Venta es un arte. Además, al utilizar alguna estrategia BTL se desafía aún más nuestra creatividad para diseñar una campaña de gran impacto con un presupuesto modesto.

El uso de las botargas en el PDV o una activación permiten ofrecer entretenimiento e interacción con el público. Concursos, trivias y retos son algunas de las promociones que podemos encontrar durante el show de una botarga.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2016 las marcas destinaron de su presupuesto, $6,451 millones de pesos a las activaciones de marca. Porque tal actividad genera engagement en las personas y hace que las mismas recuerden a las marcas por más tiempo.

Con los datos anteriores se puede prever que, las botargas son un recurso indispensable del marketing Below The Line, porque sus dinámicas generan engagement en el público presente, y la vez, permiten que las marcas sean recordadas por más tiempo.

Uno de los retailers que hacer un mayor uso de las botargas en el Punto de Venta es Farmacias Similares, un doctor bailarín es una de las mascotas publicitarias más recordadas por los mexicanos. Otra botarga apreciada por los mexicanos es la de Mamá Lucha de Bodega Aurrera, y para los niños la Fruta Kamikaze de Boing.

Sin embargo, para que el uso de la botarga sea un éxito asegúrate analizar antes al público, con esto podrás saber si la utilización de estas mascotas publicitarias dará los resultados esperados, debido a que, gracias a las activaciones los consumidores pueden recibir más información sobre los productos que se les ofrecen, (o que desean comprar), y con ello decidir realizar la compra en el Punto de Venta.

Datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 de InformaBTL señalan que, las Activaciones obtuvieron el 13.31 por ciento de la inversión destinada para BTL en 2016.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.