Las activaciones de marca son un recurso del indispensable del marketing Below The Line, de hecho, es la principal estrategia BTL en la que invirtieron las marcas en 2016.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2016 las marcas destinaron de su presupuesto, $6,451 millones de pesos a las activaciones de marca. Porque tal actividad genera engagement en las personas y hace que las mismas recuerden a las marcas por más tiempo.

Por otro lado, una herramienta de las activaciones son las botargas, por medio de sus bailes ‘cautivadores’ tienen la posibilidad de colocarse en el top of mind del público.

A continuación podrás ver ejemplos del buen uso de las botargas que da como resultado que la gente se involucre con los personajes en el Punto de Venta.

 

El mejor lugar para una activación

Cabe señalar que los Puntos de Venta de los retailers son los sitios ideales para realizar una activación de marca porque además de ser un lugar con bastante afluencia de personas, también es idóneo porque está cerca de los productos que pueden ser adquiridos al momento por los consumidores.

Por tanto, el lugar elegido para realizar una activación es importante para asegurar buenos resultados. Después de todo, con las activaciones las marcas esperan crear una conexión con el consumidor por medios de los productos y las experiencias que se viven en el momento.

Además, para que el uso de la botarga sea un éxito asegúrate analizar antes al público, con esto podrás saber si la utilización de estas mascotas publicitarias dará los resultados esperados, debido a que, gracias a las activaciones los consumidores pueden recibir más información sobre los productos que se les ofrecen, (o que desean comprar), y con ello decidir realizar la compra en el Punto de Venta.

Datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 de InformaBTL señalan que, las Activaciones obtuvieron el 13.31 por ciento de la inversión destinada para BTL en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL