¿Cómo manejar el estrés laboral?

El estrés es uno de los factores que más afectan a la productividad de los colaboradores y de la empresa

623

Uno de los factores que más afecta a los colaboradores y, por ende, a su desempeño es el estrés. Por lo que debe ser una prioridad de las empresas y de los empleados de la misma el saber manejarlo, para evitar que sus efectos no sólo dañen su trabajo, sino que prevenir que causen algún perjuicio a la salud de los trabajadores. ¿Cómo se puede lograr esto? Justo sobre este tema te platicaremos en las siguientes líneas.

Sin duda alguna, uno de los principales factores que generan estrés laboral es la percepción por parte de los colaboradores de que no tienen tiempo para realizar todas las labores que le son encomendadas. Sin embargo, muchas veces sólo hay una falta de organización en cuanto a los lapsos que de dedican a cada una de las actividades que se tienen que hacer.

Para evitar el estrés es importante no acumular tareas ni tampoco trabajar sobre la marcha o improvisar, de acuerdo con datos de Project Coaching. Es importante establecer lapsos y fechas para cada una de las actividades que se tienen que realizar, incluso se tienen que fijar un tiempo para descansar.

Sin embargo, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona explica que no sólo basta con organizar los tiempos para cada una de las actividades que se hacen, sino que también será bastante conveniente tener un espacio de trabajo bien estructurado. Evitar el desorden y el caos en todos los aspectos es fundamental para que óptimo desempeño tanto de la compañía como de sus colaboradores.

La agencia de noticias EFE Salud explica que es importante que las personas tomen consciencia sobre sí mismas, sobre sus organismos e identifiquen cuando la presión se está expresando de modo negativo. entonces lo más prudente será parar, tomar un respiro y reflexionar sobre lo que se está haciendo y el modo en el que se está realizando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL