5 lugares que debes visitar en Bolivia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Cochabamba

Cochabamba es la tercera ciudad en importancia de Bolivia. Cuenta con un importante desarrollo industrial y agropecuario. Esta ciudad es considerada la “capital de los valles”, además de ser una ciudad muy activa, con muchos parques y atractivos turísticos.

Cochabamba se encuentra en el centro de Bolivia, por tal razón es fácil llegar por carretera desde cualquier punto cardinal. Además cuenta con un aeropuerto importante que comunica Cochabamba con las principales ciudades del país.

Es un lugar pujante muy desarrollada y comercial, que mezcla la arquitectura moderna con antiguos edificios muchos de ellos alrededor de la plaza principal de la ciudad: Plaza 14 de septiembre.

Cotagaita

Cotagaita es conocida como la tierra de los chichas, la antigua etnia que habita la zona. En los alrededores de la ciudad se encuentran yacimientos arqueológicos y lugares sagrados de los antiguos pobladores.

La ciudad de Cotagaita tiene un gran significado histórico ya que fue escenario de la conocida Batalla de Cotagaita, el primer combate por la independencia del Virreinato del Río de la Plata que tuvo lugar el 27 de octubre de 1810 y donde nativos juntos con tropas patrióticas provenientes de Argentina se enfrentaron a los soldados del Reino de España. 

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Colombia.

La Paz

La Paz es la sede de Gobierno de Bolivia y una de las principales ciudades del país. En La Paz encontrará una rica vida cultural, importantes museos, iglesias, mercado y mucha actividad para los visitantes.

Debido a la altura en que se ubica la ciudad de La Paz, el clima no presenta grandes variaciones durante el año. Los días suelen ser soleados con temperaturas agradables y las noches frescas. Desde La Paz se puede descender a los cálidos trópicos o subir hasta los nevados.

Roboré

Roboré, antes llamado El Paraíso Escondido, es considerado como un destino turístico de interés nacional e internacional. La Ciudad de Roboré se ha convertido en punto central de la operación turística, cuenta con servicios de hospedaje y alimentación, además de Terminal de buses y Terminal de trenes.

Tarabuco

Tarabuco es una localidad ubicada a 64 kilómetros de Sucre centro de la cultura Yampara. En Tarabuco sus habitantes conservan las tradiciones y costumbres de antaño. Por ejemplo, todos los domingos se lleva a cabo un colorido mercado en Tarabuco.

 

 

 

Con información de Bolivia Turismo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.