Los servicios de transporte a través de app impulsan el PIB de México

Los servicios de transporte a través de app impulsan el PIB de México. En 2018, el ecommerce tuvo una participación del 5% en el PIB

53
ecommerce
ecommerce
  • Los servicios de transporte a través de app impulsan el PIB de México

  • En 2018, el ecommerce tuvo una participación del 5% en el PIB

  • 77% de los mexicanos en línea ha comprado servicios de streaming.

El comercio electrónico está creciendo en el mercado mexicano. El desarrollo de una mejor oferta está generando confianza en el consumidor, lo cual ha detonado que algunas categorías incrementen sus ventas significativamente en los últimos años.

De acuerdo con Statista, México es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de América Latina, junto con Brasil y Argentina en términos de ingresos. Se estima que México registró 9 mil millones de dólares por ventas en línea, y se prevé una tendencia a la alza con ventas de 10.1 mil millones de dólares en 2020, pero seguirá incrementando hasta superar los 12 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Te recomendamos:

El Inegi informó que el comercio electrónico ha crecido de manera importante durante los últimos seis años, a través del desarrollo de la oferta en sectores como el transporte y compras minoristas. Según el Inegi, el e-commerce pasó de tener una participación en el PIB de 3 por ciento en 2013 a 5 por ciento en 2018, lo que muestra la importancia de la economía digital en México.

Una de las categorías que impulsa el consumo a través de comercio electrónico es el servicio de streaming como Netflix, Spotify o Amazon Prime, según el reporte El ecommerce en México 2019-2020 de la AMVO, esta categoría representa el 77 por ciento de las ventas online en México, seguido de servicios de banca en línea (77 por ciento), así como entretenimiento (76 por ciento), y mobilidad (60 por ciento).

Es precisamente esta última categoría que tiene mayor relevancia en el consumidor mexicano, visto que las marcas de este sector cuentan con un sólido posicionamiento, donde marcas como Uber, DiDi o Cabify han lanzado incluso programas de lealtad para incrementar sus ventas en México.

Según Asociación de Internet Mx,  el sector moda que agrupa ropa, calzado y accesorios lograron alcanzar el 35 por ciento del consumo total en 2019.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.