Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Pandora abre sus primeras tres tiendas en Bolivia

La marca danesa de joyería prepara la apertura de sus primeras tiendas en Bolivia, unos meses después de confirmar su llegada al país.

Según reportes, Pandora abrirá una tienda en La Paz y dos en Santa Cruz de la Sierra, que se ubicarán en los centros comerciales La Chiwiña, Patio Design Lifestyle Center y Ventura Mall.

Cabe señalar que la empresa de joyería ya tenía presencia en el mercado boliviano a través del comercio multimarca, como las tiendas Eurochronos.

Grupo Axo da impulso a TAF en México con una apertura en Guanajuato

El grupo mexicano, que distribuye marcas como Victoria’s Secret o Coach, abrirá próximamente una nueva tienda de The Athelete’s Foot (TAF) en su mercado local.

Según reportes, el nuevo establecimiento se ubicará en el centro comercial Alaïa, en Guanajuato, que abrirá sus puertas el próximo septiembre. El complejo ya cuenta con una tienda ancla de Liverpool, que comenzó a operar un mes atrás.

Con la nueva apertura de Guanajuato, TAF encara los 110 puntos de venta en México.

Cencosud cierra tienda Johnson en Punta Arenas

La cadena de tiendas del gigante chileno, que inició este año un proceso de transformación, informó que cerrará su único establecimiento en Punta Arenas.

Según reportes, se trata de la tienda departamental que Johnson tiene en el número 830 de la calle Gobernador Carlos Bories. Cencosud reordenó la oferta comercial de la cadena de tiendas por departamento, donde ahora sólo vende moda y teléfonos celulares.

El grupo chileno anunció recientemente que potenciará su negocio de tiendas departamentales, que incluye también la cadena Paris, con establecimientos más pequeños y la incorporación de nuevas marcas.

Unicaja Banco y Liberbank rompen las negociaciones para su fusión

Unicaja Banco y Liberbank terminaron las negociaciones para su fusión después de más de cinco meses de conversaciones, con lo que desisten de crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96 mil millones.

Según reportes, el consejo de administración de Liberbank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha decidido por unanimidad dar por finalizada la negociación con Unicaja Banco al no haberse alcanzado el acuerdo sobre el reparto accionarial en la nueva entidad.

Se consideraba que Unicaja Banco obtendría una participación del 60 por ciento y Liberbank el 40 por ciento restante.

Vodafone recorta su dividendo tras perder más de 8 mil millones

Vodafone recortó un 40 por ciento el dividendo anual, de 15 a 9 céntimos de euro, después de que la compañía de telecomunicaciones haya registrado unas pérdidas de 8 mil millones de euros en el ejercicio cerrado en marzo de 2019.

Según reportes, las ventas de Vodafone sufrieron pérdidas por los resultados en India, España y Rumanía, que han llevado a la empresa a recortar su dividendo.

En España, la compañía ingresó 4,688 millones de euros, un 5.5 por ciento menos que el ejercicio fiscal pasado, con lo que sella un año de profunda reestructuración.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.