Promotoría, la clave para impulsar el impacto de una promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el supermercado es el lugar donde contínuamente se ejecutan estrategias de promotoría.

En México, 2017 cerró con una inflación histórica de 6.77 por ciento, esto causó una desaceleración del consumo en los hogares mexicanos, y los llevó a tomar distintas acciones para compensar el incremento en precios y a la vez mantener su consumo, según Kantar Worldpanel.

En tanto, las tiendas minoristas atendieron este suceso en “la cuesta de enero” con una serie de promociones para promover las compras en el punto de venta. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en México reportaron un crecimiento en ventas comparables de 3.9 por ciento en enero de 2018, lo cual representa su peor nivel desde 2014.

En estas situaciones, una de las estrategias de las marcas es la comunicación de sus ventajas y beneficios, a través de activaciones en punto de venta para promover la compra del producto.

Además, las acciones de promotoría son también una de las más empleadas para lograr este objetivo. Sin embargo, ¿la promotoría ayuda a impulsar el impacto de una promoción? Bernardo Javier Marfil Garza, gerente de marca de Coors Light, en entrevista con InformaBTL, señaló que la promotoría tiene un papel muy importante, ya que esto mejora la experiencia del cliente, y por tanto, mejora el impacto de una acción como las promociones de venta. “Promover una promoción con promotoría permite crear expectativas alrededor del programa. Aquí es donde se crea el lazo con los consumidores”, comentó.

Por otro lado, el Departamento de Investigación de InformaBTL con la finalidad de conocer el impacto de la promotoría en México realizó el estudio Radiografía de la promotoría en México 2017. Según los resultados de una encuesta, el 17.99 por ciento de los encuestados afirmó que el supermercado es el lugar donde más suele ejecutar una estrategia de promotoría (57.1 por ciento), seguido de los clubes de precio (28.6 por ciento) y las tiendas departamentales (11.2 por ciento).

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.