Estudio de promotoría en punto de venta 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el piso de venta es importante simplificar la decisión de compra antes, durante y después de la transacción. ¿La solución? Entregar valor a través de promotoría.

En una industria donde las marcas requieren un contacto constante con sus clientes se necesita una actividad que convierta una compra en una experiencia.

La exhibición en punto de venta requiere de profesionales que muestren el surtido de manera atractiva para incentivar la adquisición de determinados productos, y una estrategia clave en las tiendas minoristas es la promotoría.

El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el “Estudio de promotoría en punto de venta 2018”, y revela en un análisis general las decisiones que enfrentan las marcas y agencias de promotoría en México para planear y ejecutar este tipo de estrategia.

Como se ilustra el infografía de la siguiente página, los esfuerzos de promotoría de las marcas se dirigen hacia establecimientos físicos. La promoción de productos de consumo representa el negocio principal de las agencias. Los promotores, la cantidad adecuada de producto en el anaquel, el lugar correcto, el momento oportuno, las promociones adecuadas, las dinámicas idóneas y la gestión de ventas son pilares fundamentales para realizar una actividad de promotoría e impactar al consumidor final.

El enfoque de este estudio nos permite entender la manera en que agencias y grandes cadenas de distribución llevan a cabo sus operaciones. Lo que consigue la promotoría de otras estrategias de venta es motivar al consumidor a conocer el producto y realizar la compra.

Actualmente, la promotoría es parte indispensable de las estrategias del marketing de marcas de consumo. Los diferentes tipos de consumidores con mucha frecuencia requieren de una atención personalizada, con la finalidad de esclarecer las discrepancias en sus necesidades de consumo, y el papel esencial el de los promotores es despejar las dudas que pueda tener el consumidor sobre la oferta que se encuentra en el punto de venta.

Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista mensual, dando clic aquí.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.