• La industria musical es trascendental en la vida cotidiana, más en un momento en el que el único alivio es la creatividad musical.

  • Drake es generalmente el artista favorito en años recientes.

  • Las aplicaciones en las que se consume más música y videos, son: Youtube, IMBD, Spotify….

La industria musical es trascendental en la vida cotidiana de las personas, más en un momento en el que el único alivio es la creatividad musical en los oídos de la gente en el confinamiento.

Más allá de la belleza de escuchar la música en unos buenos audífonos, te presentamos las cifras clave detrás:

Los hits

Cifras de Verto Analytics determinó un dato interesante para las marcas que quieren ejecutar estrategias con artistas de la música, pues reveló que las aplicaciones en las que se consume más música y videos, son: Youtube, IMBD, Netflix, Apple Music, Spotify, Pandora Radio y Hulu.

Te recomendamos:

Región efectiva

América Latina es una zona donde la música deja grandes ganancias, de acuerdo con un estimado de IFPI, México con consiguió el 25 por ciento de las ventas en música en toda la región.

Streaming

Spotify lidera este segmento con 100 millones de suscriptores en su plataforma; es decir, en su servicio premium, en tanto, le sigue Pandora, con 63 millones, y Apple Music con 60 millones.

Generaciones

Nielsen y su precisión en data ha derivado en especificaciones importantes por generación, indicando que el 47 por ciento de los millennials tiene como favorito el pop, el 44 rock y 28 por ciento banda como su favorita, a pesar de que en redes sociales pocos aceptarán este dato.

Smartphones, claves

En el consumo de música en streaming, los smartphones lideran los dispositivos para escuchar música. Drake es generalmente el artista favorito en años recientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL