Sears se suma. En México, se registran mil 215 casos de Coronavirus Covid-19, 29 muertos, 3 mil 511 sospechosos y 6 mil 282 negativos, por lo que las autoridades declararon emergencia sanitaria y extendió la suspensión de actividades laborales no esenciales hasta el 30 de abril.

Con estas medidas, las empresas tomaron decisiones radicales y algunas tuvieron que cerrar sus puntos de venta físicos, una de ellas es la cadena de tiendas departamentales Sears, que cerrará de manera temporal sus tiendas en México.

Por medio de sus redes sociales, la firma reveló el cierre y aseguró que será hasta el próximo 30 de abril cuando sus tiendas permanezcan así, pero insto a los consumidores a  acceder a su tienda en línea, con servicio de entregas a domicilio. Esto, “en apoyo y cumplimiento a las medidas de la emergencia sanitaria”.

 

Esta compañía se suma a Liverpool, la primera en realizar el anuncio del cierre de sus 123 tiendas en México, como medida ante la pandemia. Esta firma dio muestra de lo que se puede lograr en e-commerce cuando durante 2019, registró el 9.3 por ciento de sus ventas en línea, 46 por ciento más que durante 2018.

Finalmente, Palacio de Hierro también cerrará sus puntos de venta físicos, dejando la opción al cliente de adquirir productos por medio de su página web oficial. “Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos”, indicó en redes sociales oficiales.

Todas las firmas coinciden en que será hasta finales de mes cuando se mantengan cerradas, pero esperan que el periodo no se extienda más allá, pues es lógico que la mayoría de los mexicanos está pensando en comprar alimentos y medicinas, que productos no vitales, lo que probablemente se mantendrá hasta el próximo mes, por lo menos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL