Lo mejor de escaparatismo del 2018 en InformaBTL

Es importante que un punto de venta sepa trabajar eficientemente con el escaparatismo, puesto que esto sirve para atraer a los clientes dentro de la tienda

581

Conoce los tipos de escaparates que existen

Tanto para el merchandising como para el visual merchandising, un espacio muy especial es el escaparate. Este lugar de exhibición que normalmente se encuentra en la fachada de un determinado punto de venta es la tarjeta de presentación e invitación para que el cliente entre en él. Sin embargo, cualquiera que sea lo suficientemente observador sabe que no todos los escaparates son iguales y que hay distintos tipos, los cuales varían de acuerdo con distintos factores importantes.

Psicología y marketing BTL: percepción del escaparate

Comprender cómo funciona la percepción del cliente es una de las tareas más importantes que deben aprender los especialistas de marketing BTL en la actualidad. ¿De qué modo las estrategias que se están generando en las agencias o en los departamentos de mercadotecnia de las empresas son asimiladas y comprendidas por la gente? Este tema adquiere una relevancia muy grande en el visual merchandising, especialmente en lo que tienen que ver con el escaparate.

Escaparatismo, ¿por qué es importante respetar la personalidad de la marca en las vitrinas?

Aunque ya se ha mencionado ad nauseam, es importante recalcar que el escaparate no sólo sirve como tarjeta de presentación para un retailer (y las marcas que se venden en su interior), sino que también sirve como una invitación para que los clientes ingresen al punto de venta y conozcan los productos que venden. Por estos motivos, es importante prestar mucha atención en el trabajo de escaparatismo que se realiza en la tienda, de tal modo que logre transmitir efectivamente la personalidad de la firma que vende los insumos

Pricing y visual merchandising: ¿por qué es fundamental el precio en un escaparate?

Quizá una de las piezas más importantes en el visual merchandising es el precio de los productos que se están exponiendo en el escaparate. Básicamente todos los estudiosos y los profesionales que se dedican a montar este tipo de espacios coinciden que sería un grave error no colocar este elemento. Sin embargo, si la pieza es el centro de gravedad de todo aparador, ¿por qué dedicarle tan especial atención a este detalle?

Diseño de escaparates y Escaparatismo, ¿sinónimos o conceptos distintos?

De acuerdo con el libro “El Escaparate. Un espectáculo tras el cristal”, de la maestra en Diseño Industrial por la UNAM, Alma Martínez Cruz, los escaparates o vitrinas se definen como aquellos espacios que se ubican al interior o en fachadas de los establecimientos comerciales utilizados, principalmente para exponer las mercancías y estimular la venta, mediante la transformación de la indiferencia en interés, y la resistencia pasiva en deseo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL