Marketing cultural: estos son los artículos que no debes dejar de leer

El marketing cultural es una herramienta que nos ayuda a difundir y presentar contenidos culturales como exposiciones y conciertos.

687

Una perspectiva del marketing BTL cultural

Por mucho tiempo, y prácticamente como una creencia generalizada, muchas personas consideraron que el marketing BTLy tanto la cultura como las artes son como dos líneas paralelas, cuya intersección parece imposible. La realidad es, con mucho, distinta a esta idea. Las instituciones culturales como museos y zonas arqueológicas utilizan estrategias mercadotécnicas para llegar a nuevas audiencias y poder invitarlas a que conozcan tanto estos espacios como los objetos y estructuras que resguardan.

Marketing Cultural: ¿Qué estrategias BTL resultan efectivas?

Si bien un museo, por mencionar un ejemplo, se encarga de preservar un legado de cierta corriente artística o de algún representante o exponente, a fin de ser mostrada a un público y que haya una educación a través de sus muestras o exposiciones, también es claro que este tipo de recintos y la cultura en sí han tenido que apoyarse de diversas estrategias para no solo conservar a sus visitantes y llegar a nuevos públicos, sino también para innovar y ser más relevantes.

Event marketing cultural, ¿cómo saber qué tipo de catering funciona mejor en una inauguración?

En lo que respecta a la mercadotecnia cultural, el event marketing es una de las piezas principales no sólo para dar a conocer nuevas obras de arte, sino también para fomentar el turismo cultural. Una de las actividades principales a las que hay que prestar mucha atención es la inauguración de la exposición, la cual regularmente viene acompaña de un servicio de catering. Pero, de todos los que existen, ¿cómo saber cual es el indicado?

Estos son los errores que debes evitar en el event marketing cultural

Una de las piezas clave de la mercadotencia BTL cultural es el event marketing. El motivo es bastante obvio: cada que llega una nueva exposición a una galería, que se presenta la apertura de una temporada de teatro o que se realiza un concierto se está haciendo un evento, el cual, consciente o inconscientemente, forma parte del este canal below the line. A pesar de su relevancia e importancia, hay muchos errores que se cometen al momento de trabajar este tipo de marketing.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL