¡Se acabó el romance! El dueño de Grindr vende la app de citas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grindr cambia de dueño, ya que Kunlun ha decidido vender la plataforma, la cual ha estado en problema con el manejo de los datos de sus usuarios.
  • Grindr se posicionó como una de las apps de citas más usadas descargadas en Android para diciembre del 2019, con 424.44 mil descargas, por debajo de Tinder con 3.62 millones de descargas, según Priori Data.

  • En el caso específico de México, su popularidad entre las apps de citas fue de 11.2 por ciento, mientras que Bumble tuvo 25 por ciento, según CIU.

  • Para el 2019, los usuarios de redes sociales a través de sus dispositivos móviles sumaron 3.75 mil millones en todo el mundo, según DataReportal.

El mundo digital ha cambiado la vida de las personas de una manera radical. Quizá el mejor ejemplo de esto son las redes sociales, las cuales han modificado el modo en el que nos comunicamos, pero también la manera en la que un shopper hace una compra (ya que ahora lo puede hacer dentro de estas plataformas, sin necesidad de tener que salir). Otro ejemplo lo hayamos en las apps de citas, las cuales han cambiado el modo en el que nos relacionamos y establecemos lazos con otras personas. Grindr es una de esas aplicaciones, más populares en este aspecto, de tal modo que fue descargada 424.44 mil veces, aunque aún se encuentra por debajo de Tinder, que tiene 3.62 millones de descargas, según Prior Data.

Sin embargo, se terminó el romance entre Grindr, apps de citas dirigidas al público gay, y su dueña, Benijing Kunlun Tech Co. Ltd, debido a que esta última compañía decidió vender la plataforma a San Vicente Acquisition LLC., la cual se hizo con el 98.59 por ciento de la participación de la app y cuyo costo fue de 608.5 MDD, según explicó la propia organización oriental.

La transacción ha sido vista con cierta reserva, debido a que Grindr fue acusada en 2019 por haber compartido los datos de los usuarios con ciertos grupos de interés en China; sin embargo, la información de los clientes contemplaba no sólo sus conversaciones de la red social, sino que también informó sobre su estatus de VIH.

Debido a este incidente de seguridad con la información, se está esperando las declaraciones del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), debido a que el organismo se encarga de vigilar la seguridad nacional, desde la perspectiva de capital extranjero que llega al país.

Es importante mencionar que en México, para el 2019, la app tiene el 11.2 por ciento de las preferencias del mercado, mientras que el 25 por ciento se encuentra en manos de Bumble y el 86.3 por ciento en Tinder, según información de CIU. Adicionalmente, según información de Statista, se estima que 3.75 mil millones de usuarios activos lo hacen a través de las redes sociales, por medio de la consulta de sus dispositivos móviles.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.