El cierre de año se ha convertido en un escenario ideal para mostrar los resultados de varias empresas, época en la que Netflix ha aprovechado para mostrar su poderío en el contenido on demand y como una gran impulsora del e-commerce en todo el mundo.

Solo en América Latina en 2019 Netflix registra 70.1 millones de usuarios, cantidad que le permitirá, región en donde Brasil es el país donde más penetración tiene, ya que solo ahí tiene casi 29 millones de usuarios; mientras que en México registra 19.3 millones, de acuerdo con números de Statista.

Clase política en Brasil, ofendida por Cristo gay

Latinoamérica es una región de suma relevancia para Netflix, pues dado el crecimiento del comercio electrónico en la zona, representa una oportunidad para llegar a más clientes potenciales, parte del mundo en donde Brasil es uno de sus mercados clave, junto con México y Argentina, según reporta Statista.

Y es justo en el país de la samba donde ahora Netflix se ha ganado más enemistades que en otra temporada del año.

Te sugerimos:

A un lado Zapata gay: habrá película sobre Cristo homosexual.

La semana pasada la plataforma de contenido bajo demanda lanzó en ese país un contenido, creado en conjunto con Porta dos Fundos, en el cual se presenta a un Cristo homosexual, mismo que indignó a fieles cristianos, quienes ya se manifestaron en contra de esta producción, solicitando que sea retirada lo antes posible y que llegó hasta la plataforma change.org.

Y si esto no fuera suficiente, ahora una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil ahora ha pedido a representantes de Netflix a que comparezcan ante una audiencia pública y así explicar porqué decidieron integrar a su catálogo un contenido que, según ellos, “ofende gravemente a los cristianos, además de exigir una retractación pública.

En su primer día en el mercado, Netflix consiguió 62 millones de suscriptores a n¡vel global; mientras que Disney+ y HBO NOW obtuvieron 10 y 8 millones, respectivamente, según datos de Bloomberg.

¿Polémica igual a más suscriptores?

La discusión y comentarios en contra y a favor de este contenido, si bien ha resultado ofensivo para muchos, también es una invitación para aquellos que, por curiosidad, desean ver este tipo de producciones.

Aunque puede resultar negativo para los cristianos y otras personas, habría que cuestionarnos si un contenido donde de muestre a una deidad con preferencias homosexuales, es o no una razón de peso para retirarlo de su catálogo, lo cual no necesariamente podría proceder.

Hasta el momento Netflix tiene 158.33 millones de suscriptores globalmente, habría que esperar unos días para revisar sus estadísticas y verificar si ver a un Cristo gay fue suficiente para registrar más usuarios en Brasil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL