Los museos, además de ser una importantes sitios de difusión de la cultura y las artes, están al centro del marketing BTL cultural en Europa. De hecho, según datos de Statista, este continente tiene siete de los 10 recintos culturales más visitados en todo el mundo. Uno de los más populares es el Museo del Prado, el cual presenta desde este 10 de abril y hasta el 5 de agosto Rubens. Pintor de bocetos, una de las exposiciones más esperadas en este venue y sobre la cual te platicaremos en las siguientes líneas.

De acuerdo con datos de El Universal, el Museo del Prado presentará al público en 5000 bocetos del pintor flamenco. la exhibición es un esfuerzo conjunto entre el recinto español y el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam. Cabe destacar que ambos venues cuenta con las más grandes colecciones sobre este artista, además de que se han sumado cuadros provenientes del Louvre, el Metropolitan de Nueva York y la National Gallery.

La exposición, cuya curaduría corre por cuenta de Alejandro Vergara (jefe de conservación de pintura flamenca del Museo del Prado) y Friso Lammertse (conservador de pintura antigua de la pinacoteca de Rotterdam), muestra los bocetos que servía como preparación para la realización de las piezas que conocemos, según comenta El Mundo.

Cabe destacar que este recinto cuenta con un archivo digital, el cual muestra en lata definición hasta 12,000 documentos disponibles, entre los que se encuentran correspondencia de los directores, los proyectos museográficos, entre otros.

Como suele suceden en otros museos del mundo, este venue español cuenta con su fundación para recibir donativos; sin embargo, el punto interesante que cabe destacar es que posiblemente funciona como una especie de membresía a un club de precios, por lo que seguramente las personas que estén afiliadas tendrán algunos beneficios particulares con los que no cuentan otros visitantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL