• Las redes sociales solo han llegado para reafirmar ciertos comportamientos, ese cambio de plataforma en realidad solo nos ha demostrado algunas tendencias ya conocidas.

  • Sin embargo también estamos asistiendo ante ciertos estándares, ciertos lineamientos que se deben cumplir para estar en tono a lo que se publica y las tendencias de los usuarios. Los videos cortos son uno de los formatos que se están ganando popularidad.

  • Una de las plataformas que está atendiendo a esta tendencia es LinkedIn, que anunció la inclusión de las Stories a su plataforma. Esta tendencia que ha ido ganan fuerza y que ahora está en prácticamente en todas las redes sociales.

 

Las redes sociales solo han llegado para reafirmar ciertos comportamientos, ese cambio de plataforma en realidad solo nos ha demostrado algunas tendencias ya conocidas. El video es la herramienta de comunicación más popular en redes sociales, los consumidores son cada vez más receptivos a los videos y las amaras están apostando cada vez más por ellos.

Sin embargo también estamos asistiendo ante ciertos estándares, ciertos lineamientos que se deben cumplir para estar en tono a lo que se publica y las tendencias de los usuarios. Los videos cortos son uno de los formatos que se están ganando popularidad.

Día a día vemos como este formato poco a poco va ganando popularidad entre las plataformas, lo vimos con Tiktok, Instagram y Facebook. De acuerdo a un estudio de NewShip, realizado unos años atrás, ya marcaba la idea general: “Poco importa quien seas o el tipo de contenido que compartas, si quieres triunfar en Facebook con contenidos en video tienes que apostar por videos de corta duración”.

De hecho según este estudio los videos mas populares de redes sociales como Facebook, nos señalan que son de menos de un minuto de duración. Pero esta tendencia con los años se ha vuelto más radical, ahora lo que los consumidores prefieren son los videos con segundos de duración, es decir las Stories.

Nuevas Stories en LinkedIn

Una de las plataformas que está atendiendo a esta tendencia es LinkedIn, que anunció la inclusión de las Stories a su plataforma. Esta tendencia que ha ido ganan fuerza y que ahora está en prácticamente en todas las redes sociales.

El día de ayer LinkedIn anunció que lanzará un nuevo diseño de su plataforma, el cual incluirá más funciones de mensajería y planea integrar stories. Herramienta que permitirá a los usuarios publicar fotos y videos que desaparecerán en un solo día.

Esta nueva función será probada en diferentes países, como Brasil, Australia, Francia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

También puedes leer:

LinkedIn está atendiendo a la inclusión de una nueva herramienta a la cual muchas plataformas están apostando. Las stories son la muestra de que las redes sociales están apostando cada vez más por la creación de contenido efímero y mucho más visual.

Esta función inicialmente fue lanzada por la aplicación Snapchat, en 2013, posteriormente fue replicada por otras rede sociales, como fue el caso de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Pinterest es otra plataforma que también incluirá este tipo de herramientas, para que sus usuarios agreguen historias breves, de segundos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL