La nueva vision del empleo post covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según expertos financieros para finales del 2020, se recuperarán 400 mil empleos en el país, lo cual no es una cifra halagadora pero muy real, ante una pandemia que ha desarmado al mundo y en especial a las empresas y sus mercados.

Se pretende que la recuperación total será hasta dentro de 5 años, según los expertos. Lo cual nos hace reflexionar mas allá de nuestros trabajos y en la forma de ver el mundo laboral y como lo veníamos desarrollando.

Y más aún cuando el desequilibrio está en todos nosotros, que hemos vivido pérdidas de clientes, proyectos, inclusive el empleo.

He tenido oportunidad de platicar con expertos en reclutamiento que nos indican que las competencias laborales han cambiado drásticamente en muchas categorías y la constante será una nueva forma de ver dichas competencias y cómo se desarrollen en las empresas ante un nuevo mercado.

Por lo cual es momento de pensar y encontrar oportunidades para visualizar tu futuro cercano laboral y desarrollar competencias que posiblemente no tenías contempladas.

Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar en tu perfil profesional:

1. Adaptación al cambio; desarrollar esto y ejecutarlo continuamente dentro de tu organización te dará oportunidad de ser competente.

2. Respeto por la diversidad de pensamiento; saber que las grandes ideas vienen de todos lados, te ayudará a crecer tu pensamiento abierto a nuevas posibilidades.

3. Recordar el pasado como aprendizaje; siempre evaluar lo desarrollado y ajustar será una carta de éxito.

4. Tener plan de vida y empatizar; tu carrera profesional siempre será un motivante para ti y la empresa, y más cuando estas empatan en una sola línea.

5. Actitud a nuevos horizontes; la creatividad y la mirada a nuevas oportunidades para crecer tu área será una referencia notable de tu visión estratégica.

6. Creatividad a todos los niveles; desde un proceso, una herramienta, hasta cambios drásticos e innovaciones son los puntos que toda empresa quiere tener de sus colaboradores.

7. Recordar talentos o renovar talentos; las mejores empresas contratan “talentos”, es decir, personas que buscan más allá de sus áreas de experiencia y dispuestos a aprender y ejecutar siempre.

8. Pensamiento omnicanal; hoy más que nunca, las empresas están buscando abrirse espacios y caminos para vender más y comunicarse mejor, a ti te toca proponer esas nuevas rutas.

9. Digitalizados; parece obvio, pero no lo es, hoy más que nunca debemos pensar cómo llegar a más gente, cómo relacionarnos con nuestros consumidores y colaboradores. Herramientas de ventas, comunicación, interacción entre otros, serán parte de nuestro día a día y debemos estar preparados.

Recuerda que un empleador no sólo busca un experto en conocimientos, también busca un colaborador adhoc a sus creencias o líneas corporativas. Hoy más que nunca, dichos empleadores buscarán meticulosamente a sus integrantes o colaboradores, ya que los retos empresariales no serán sencillos.

No olvides que esta pandemia, mas allá de modificar nuestra vida, nos está obligando a pensar qué hemos hecho de nuestra vida laboral y cómo esta puede ayudar a tener un mundo mejor, con mejores practicas, mejores relaciones personales, mejores procesos, mejores productos y mejores personas.

Es momento de evaluar si nuestro trabajo está bien desarrollado y sobretodo si estábien ejecutado y listo para ser parte de una nueva era, que se vaticina con muchas y buenas posibilidades pero que demandará más de nosotros como individuos.

Y eso es una imagen que debe quedar clara en estos tiempos de “evaluación e innovación empresarial” ante tus empleadores, clientes y compañeros de trabajo.

Y tú, ¿Cómo construyes tu imagen?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.