Las 7 palabras más poderosas en tu estrategia de content

El contenido es el rey, y tan importante es la manera de comunicar, como lo es el mensaje que comunicamos, especialmente en una estrategia de content.

574

El contenido es el rey, y tan importante es la manera de comunicar, como lo es el mensaje que comunicamos. Con respecto este último, es obvio que primero debe ser claro y contundente, pero además existen ciertas palabras que debe incluir toda estrategia de contenidos que quiera ser realmente poderosa.

En el mundo de la comunicación, las palabras tienen su valor, dependiendo del contexto en el que las empleemos. Dicho valor puede variar de acuerdo al contenido, el momento, el medio, el contexto y a sus receptores. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación comercial, existen ciertas palabras que siempre serán muy valiosas y poderosas si son empleadas de manera adecuada. Particularmente, son 7 las que utiliza un buen estratega de marketing de contenidos:

1. TU NOMBRE.

Sin duda, nuestro nombre es la palabra que más nos gusta, también es la que más llama nuestra atención. La oímos desde pequeños y la comenzamos a escuchar directamente de nuestros padres, y siempre en voz de quienes más amamos. Una comunicación que incluye nuestro nombre siempre es más personal, la sentimos dirigida a nosotros aunque la inclusión de nuestro nombre sea gracias al sistema de email marketing o CRM empleado por el emisor. 

2. GRATIS.

“Gratis hasta las patadas”, reza un conocido dicho. Y lo cierto es que aun cuando la frase es exagerada, nuestro cerebro es atraído por los beneficios que no implican un esfuerzo o costo. Además, nos sentimos inteligentes cuando logramos obtener un beneficio sin pagar nada por él. Nuestro cerebro emocional actúa instintivamente y busca la recompensa aunque muchas veces no la necesitemos. 

3. AHORRA.

El término en sí, ya es un beneficio implícito. Si está en un texto o comunicación que nos presenta algo que necesitamos o deseamos, le da a la parte racional de nuestro cerebro un pretexto para adquirir el producto o servicio. Además, implica una oportunidad. Una oportunidad de ahorro es siempre efímera y por ello tendemos a aprovecharla. 

4. REGALO.

¿A quién no le gustan los regalos? En Inbound Marketing le llamamos “Lead Magnet”, y en realidad, en la mayor parte de los casos pagamos los regalos con nuestros datos de contacto, respuestas a una encuesta, nuestro tiempo o alguna otra información que resulte valiosa para la parte que lo otorga. Los regalos también pueden ser un valor agregado para recompensar a nuestros compradores, ese estímulo que los ayuda a decidirse o a establecer una relación comercial a largo plazo. 

5. INSTANTÁNEO.

De acuerdo al neuromarketing, nuestro cerebro siempre preferirá la inmediatez sobre el valor del beneficio, porque busca la recompensa segura. Si le preguntas a alguien a quien no conoces: ¿qué prefieres, que te de cien pesos ahora o doscientos pesos dentro de dos meses? Es casi seguro que optará por los cien pesos en este momento. La razón es simple: no sabemos qué pasará después y si la parte que hace la oferta cumplirá su palabra, así que lo instantáneo es mucho más probable que nos atrape. 

6. 100%.

Lo sé, no es una sola palabra pero su significado si define a un solo concepto muy poderoso: completo. Ya sea que se refiera a un beneficio en costo, como un descuento, o bien a una promesa, como en el caso de una satisfacción o una nueva habilidad o conocimiento. Buscamos siempre un servicio completo, el mayor aprovechamiento que nos puede dar un bien que adquirimos. 

7. GARANTIZADO.

Esta palabra es muy eficaz en la comunicación comercial. Se trata de un gatillo mental, asociado a la prueba social que nuestro cerebro utiliza para justificar la decisión que toma su parte emocional. Cuando nos garantizan la calidad de un producto o servicio, el riesgo que pudiera haber al adquirirlo disminuye drásticamente, lo asume la parte vendedora. La palabra también implica que el fabricante o vendedor está seguro de la calidad de su producto y por ello puede darse el lujo de perder su ingreso en caso de que no nos satisfaga. La garantía, es una herramienta muy socorrida ahora por la comunicación comercial y habla muy bien de quienes la emplean, siempre y cuando cumplan su palabra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL