eBay autentificará productos para combatir piratería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

eBay implementará una medida para autentificar varios de los productos de lujo que vende a través de su portal, como respuesta al auge de la piratería en las ofertas por Internet.

La compañía de e-commerce se enfocará a analizar objetos como bolsos, calzado y otros artículos de alta gama mediante una red de especialistas, reportó El Financiero.

Los compradores podrán solicitar este servicio, con un costo extra, para asegurar la autenticidad del producto, bajo la garantía de que eBay cancelará la operación si se comprueba que es falso.

Por su parte, los vendedores de los productos podrán pagar el servicio de autentificación como un acto de buena fe ante los compradores potenciales.

La firma estadounidense precisó que aún no se determinan las tarifas para este servicio, similar al del portal de productos de lujo The RealReal, el cual consiguió ventas por 400 millones de dólares el año pasado, en parte gracias a la medida.

Junto con Alibaba y Amazon, eBay representa una oportunidad para falsificadores de productos de lujo.

Tan solo en este mes, Alibaba inició una demanda contra 2 vendedores que publicaron relojes Swarovski falsos en su portal Taobao.

Por su parte, Amazon también tomó por primera vez medidas legales contra vendedores que, afirmó, vendían artículos apócrifos en el sitio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.