Argentina.- Como parte de una campaña organizada por Greenpeace para salvar el Polo Norte, la firma Must Mobile desarrolló un videojuego para dispositivos móviles que te convierte en un activista de la organización ambiental.

Más notas sobre Mercadotecnia móvil:
Códigos QR en la cerveza mejoran la interacción de los clientes
Evalúan al gobierno a través de SMS

El juego móvil tuvo como objetivo principal fortalecer las acciones de Greenpeace para salvar el Ártico, como recolectar un millón de firmas que serán enterradas en una cápsula indestructible en los hielos polares y conseguir que la ONU declaré al Ártico como Patrimonio de la Humanidad.

La protagonista del juego es Diana Green, una aventurera que viaja al Polo norte en busca de su padre, un activista de Greenpeace que desapareció de su refugio. En la búsqueda deberá recorrer los hielos árticos y sortear diferentes obstáculos que concientizan sobre el avance de las petroleras, la pesca ilegal y el deterioro de la región.

La aplicación fue galardonada por la Mobile Marketing Association (MMA) en la categoría “Impacto social sin fines de lucro”.

“La participación que logramos superó todas las expectativas. Los premios refuerzan este éxito y ayudan a mostrar la huella que está dejando Greenpeace en la gente”, aseguró Lautaro Rodríguez Barreiro, Manager & Partner de Must manager de Must Mobile.

La organización proambientalista continúa haciendo uso de herramientas interactivas a través de la web y en este caso mediante el uso de dispositivos móviles que crecen en adopción y se convierten en la nueva plataforma de marketing tanto para ONGs como para marcas comerciales. El juego puede ser descargado en la página oficial de la campaña www.arcticdefender.org

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL