ComeDog es un proyecto que busca dignificar a los perros cajeros. El proyecto proporciona alimento, esteriliza y busca hogar seguro para los canes. Aunque aún hay pocos en México, la red está creciendo en el país.

ComeDog inicio en Colombia y llegó hace unos meses a México para empezar a expandirse por los estados del país. Apenas el pasado 23 de marzo, la ciudad de Huatusco en Veracruz, se sumó a la lista de estos comedores para perros y gatos en condición de calle.

El proyecto ComeDog se trata de un contenedor hecho en lámina galvanizada, soporta un peso en comida de 22 kilogramos, tiene una puerta frontal corrediza que permite ingresar el alimento que posteriormente será consumido por los animales callejeros.

 

Imagen2

Además, cada lado del dispensador tiene unas estructuras que permiten colocar recipientes para llenar con agua y cada depósito puede contener cerca de cuatro litros de agua; tiene una altura de más o menos 1 metro con 20 centímetros.

Por ahora, el proyecto es guiado por personas responsables, sin ánimo de lucro, que buscan contribuir al bienestar animal y frenar la sobrepoblación que existe y la reproducción indiscriminada de los animales.

Si quieres donar alimento o apadrinar la de un perro o gato, puedes comunicarte con los responsables del proyecto en Huatusco a través de su página de Facebook: Proyecto ComeDog Huatusco, o si quieres colocar un contenedor en tu ciudad, puedes entrar en contacto enviando un correo a [email protected] y solicitar información.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL