Las botellas de agua cada vez tienen un menor impacto en el ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las botellas de agua cada vez tienen un menor impacto en el ambiente.

  • Se estima que Australia es responsable del 17 por ciento de las emisiones globales para 2030.

  • En España, Nestlé Aquarel, lanzó una botella “on-the-go” de la mano de Aquarel y Mr. Wonderful.

Es más evidente la preocupación de las marcas por un consumo sostenible. Las campañas responden a los problemas que el medio ambiente ha enfrentado, y no solo en México, sino en varias partes del mundo.

De acuerdo con la Fundación Australiana de Conservación (ACF, por sus siglas en inglés), se estima que Australia es responsable del 17 por ciento de las emisiones globales para 2030. Además, se prevé que en 2030 sea este país el que más contribuya a las emisiones contaminantes si mantiene sus planes de expansión sobre la industria de extracción de combustibles fósiles.

La utilización de materiales con un menor impacto en el ambiente es el objetivo de las marcas, en especial, aquellas involucradas en el sector de alimentos y bebidas.

Te recomendamos:

Coca-Cola es una de las marcas que innovó en el desarrollo de una botella PET ecológica, que llamó “PlantBottle”, elaborada en un 30 por ciento a base de plantas. Sin embargo, la sostenibilidad no es impulsada solo a nivel de producto, sino también a través de iniciativas como dejar de usar productos de plástico de un solo uso como es el caso de los popotes.

En España, Nestlé Aquarel, recién lanzó una botella “on-the-go” de la mano de Aquarel y Mr. Wonderful, que destacan por estar elaboradas con un 25 por ciento de plástico reciclado, y que la hace 100 por ciento reciclable.

Se trata de un producto que impulsa la marca con un nuevo diseño del packaging. Cabe señalar que son tres modelos de botellas con mensajes divertidos como “En coche, tren o avión, viajar conmigo mola un montón”, dice la botella.

Este de tipo de acciones han contribuido a que el consumidor adquiera hábitos de consumo con un mejor impacto al ambiente.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.