La situación laboral como variable que afecta la confianza del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- El índice de Confianza del Consumidor (Consumer Confidence Index) es mejor durante este mes, después de evaluar variables como las condiciones de empleo y el entorno de los negocios.

Información relacionada con shopper marketing:
Los mexicanos compran productos frescos en el canal informal
Las mejores y peores cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Crece el consumo en autoservicios: Kantar Worldpanel

De manera general, los consumidores siguen preocupados por el futuro, sobre todo por las condiciones laborales que se viven actualmente.

El valor del índice de Confianza del Consumidor correspondiente a julio es de 59.5, el mes pasado fue de 57.6%.

Cabe mencionar que el porcentaje de personas que esperan la generación de más empleos para el siguiente semestre pasó del 13.8% al 16.7%. Sin duda, el que la gente se sienta segura acerca de su situación laboral, significa un factor para que se mantenga o se incremente el consumo de bienes o servicios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.