• En conferencia de prensa esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará en color naranja, en el semáforo epidemiológico.

  • Cuatro son las alcaldías que tiene el mayor registro de casos en la ciudad, el 65 por ciento. La ciudad tiene sus casos de coronavirus más acumulados en las colonias de Xochimilco, como San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca, y en San José Zacatepec.

  • Las colonias que menos utilizan en cubrebocas, de acuerdo a un estimado realizado con colaboración del C5 y las cámaras de seguridad son: Adolfo López Mateos, Puebla y Romero Rubio; Condesa; Narvarte; Del Carmen; Roma Norte; Granjas Coapa.

En conferencia de prensa esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará en color naranja, en el semáforo epidemiológico. De acuerdo a lo informado la ciudad seguirá en el mismo color durante la semana del 13 al 19 de julio.

Sin embargo no toda la ciudad se encuentra bajo las mismas condiciones, bajo el mismo color del semáforo, las autoridades capitalinas determinaron dividir la ciudad con un semáforo interno, donde las ciudades con mas casos activos pueda ser señalados con un color rojo. Esto con intención de controlar los contagios.

Colonias con mayor numero de casos

En la conferencia de prensa la jefa de gobierno y su equipo informó que hay 20 colonias de la capital que concentran el mayor numero de casos por coronavirus de la ciudad. Es decir según datos del gobierno de la ciudad estas colonias, barrios y pueblos acumulan el 20 por ciento de los casos positivos, hasta hoy registrados.

Cuatro son las alcaldías que tiene el mayor registro de casos en la ciudad, el 65 por ciento. La ciudad tiene sus casos de coronavirus más acumulados en las colonias de Xochimilco, como San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca, y en San José Zacatepec.

En Milpa Alta las colonias se dividen en San Antonio Tecómitl, San Salvador Cuauhtenco y Villa Milpa Alta; en Magdalena Contreras son San Bernabé Ocotepec, El tanque y Cuauhtémoc; En Tlalpan están el pueblo de San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec. A esta lista también se suman las colonias de Miguel Hidalgo y San Lorenzo Huipulco.

También puedes leer:

Colonias que menos usan cubrebocas

En la conferencia de prensa también se dió a conocer un listado de las colonias que menos utilizan en cubrebocas, de acuerdo a un estimado realizado con colaboración del C5 y las cámaras de seguridad, las observaciones arrojan que las colonias con menor uso de cubrebocas son: Adolfo López Mateos, Puebla y Romero Rubio; Condesa; Narvarte; Del Carmen; Roma Norte; Granjas Coapa.

Entre las colonias que más utilizan el cubrebocas son: Granada, Barrio San Miguel; Barrio Xaltocan; Paseos de Churubusco; La Conchita

Vulnerabilidad

La llegada del civid ha afectado a gran parte del sector comercial del país, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) las pérdidas por el cierre de 64,758 establecimientos en la ciudad, afiliadas a la institución, las pérdidas asciende a 3,000 millones de pesos.

En la capital hay aproximadamente, según cifras de afiliado de la CANACO, 450,000 de los cuales el 47 por ciento es del sector comercial y el 53 por ciento del sector de servicios. Sin duda el golpe ha sido duro para gran parte de la industria, pero el coronavirus ya comienza a marcar un rasgo de desigualdad.

Desigualdad

De acuerdo al estudio Mortalidad por Covid 19 en Mexico. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico” del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinares (CRIMM) de la UNAM estableció que 7 de cada 10 mexicanos fallecido por coronavirus tenía una escolaridad de primaria o inferior.

Los mayores porcentajes de muerte se dieron entre choferes, ayudantes, peones, y trabajadores en puestos similares, como vendedores ambulantes, artesanos, trabajadores de fábrica, reparación y mantenimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL