• Se estima que la economía publicitaria global caerá un 11,8 por ciento, durante este año.

  • El estudio hace una sección por países, en los que aparecen Estados Unidos, que tendrá un descenso en la publicidad de 7,5 por ciento.

  • Según el estudio la única región que presentará un crecimiento será Indonesia, de acuerdo al pronostico este mercado crecerá en un 5,8 por ciento.

 

La era del coronavirus ha golpeado prácticamente todos los mercados. Ahora que la nueva normalidad es una realidad y parece que el momento de salir a la calle está cada vez más cerca, los estudios que hacen balance de los daños ya comienzan a salir.

Es natural que las marcas y las empresas necesiten saber cuales fueron los golpes que la crisis de coronavirus les dejó. Saber cómo ocurrió el cambio en la era coronavirus y cuáles serán los balances son parte de la evolución natural de las compañías. El mercado de la publicidad ya comienza a sacar sus conclusiones y un estudio de GroupM nos plantea un panorama complicado.

Estudio de GroupM

GroupM realiza cada semestre un estudio que recoge las previsiones de inversión de medios. Esta edición ha sido diferente, la transformación en la publicidad y los cambios se han agudizado por la llegada del coronavirus.

En un primer escenario se estima que la economía publicitaria global caerá un 11,8 por ciento, durante este año. De acuerdo al estudio la publicidad política de Estados Unidos  ayudará al sector, pero no será suficiente para ayudar en la caída, contando esta inyección de ingresos, la publicidad global situará un descenso del 9,9 por ciento.

El estudio hace una sección por países, en los que aparecen Estados Unidos, que tendrá un descenso en la publicidad de 7,5 por ciento. China tendrá una disminución de 7,5 por ciento. El mercado de Japón tendrá un 20 por ciento. Reino Unido 12,5 por ciento. Alemania un 9,9 por ciento. Francia 15 por ciento. Canadá un 5,1 por ciento. Brasil un 29,1 por ciento. Corea del Sur un 1,8 por ciento y Australia un 19 por ciento.

También puedes leer:

Según el estudio la única región que presentará un crecimiento será Indonesia, de acuerdo al pronostico este mercado crecerá en un 5,8 por ciento.

El estudio sitúa al 2021 como el año de recuperación del mercado, se espera que las cifras sean favorables para el sector en un 8,2 por ciento, a nivel global.

El informe señala que “si bien es cierto, la disminución del 2020 todavía puede considerar modesta dada la magnitud del impacto del a pandemia en el PIB mundial, que caerá mucho más de lo que lo hizo en la crisis financiera mundial de 2009”.

Un nuevo cambio

El mercado de la publicidad ha sido impactado de manera fuerte, pero no como se esperaba. Se podría decir que el impacto siempre será menor, en comparación con otros sectores, pues la publicidad digital siempre seguirá operando.

Los consumidores actuales han volteado a la red como refugio ante el temor de ir a un tienda, por consecuencia las redes seguirán operando y seguirán tratando de captar gente.

Sin embargo aunque el primer semestre ha sido terrible para todos los sectores del mercado, el segundo semestre puede una escalada hacia un puerto mejor. Debemos sumar que aún vienen eventos importantes para el sector.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL