La próxima vez que vayas al supermercado deberías de tomar en cuenta esta recomendación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores que se vieron beneficiados por la pandemia, y las modificaciones del consumidor fue el sector de los supermercados. De acuerdo con los datos de la ultima edición del Observatorio del Shopper Experience, de in-Store Media, firma especializada en Shopper Marketing, y la agencia Ipsos, realizaron un estudio en donde determinaron que el supermercado físico mantiene la preferencia del shopper mexicano.

  • La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) hizo un a petición a sus consumidores, que bien podría trasladarse al escenario mexicano. De acuerdo a la Asociación en estas temporadas de nueva normalidad, los compradores deben evitar el acopio excesivo de productos con el fin de evitar problemas de abastecimiento.

  • De acuerdo a las cadenas SuperCor, Lidl, Simply y Erosky, pidieron ante la agencia de noticias Efe, que si las personas comienzan a comprar cosas innecesarias, y un acopio excesivo, es posible que falten algunos productos, dado que las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitado.

 

Uno de los sectores que se vieron beneficiados por la pandemia, y las modificaciones del consumidor fue el sector de los supermercados. De acuerdo con los datos de la ultima edición del Observatorio del Shopper Experience, de in-Store Media, firma especializada en Shopper Marketing, y la agencia Ipsos, realizaron un estudio en donde determinaron que el supermercado físico mantiene la preferencia del shopper mexicano.

De acuerdo a este estudio en las últimas 10 compras, que consumidores realizaron 7 se realizaron en puntos de venta físico y 3 a través del canal online, canales que están a disposición de los consumidores y que satisfacen la necesidad de estos. Durante la pandemia los supermercado se convirtieron en servicios de primera necesidad.

Los consumidores encontraron en los supermercados el lugar para seguir adquiriendo bienes necesarios para el confinamiento, del ahí su importancia y el crecimiento del sector.

Petición de los supermercados

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) hizo un a petición a sus consumidores, que bien podría trasladarse al escenario mexicano. De acuerdo a la Asociación en estas temporadas de nueva normalidad, los compradores deben evitar el acopio excesivo de productos con el fin de evitar problemas de abastecimiento.

Este problema ya ocurrió al inicio de la pandemia, cuando miles de consumidores, no solo del mercado español, sino también mexicano, realizaron compras excesivas, dejando los supermercados vacios, y sin la oportunidad de que otros usuario tuviera acceso a éstos.

También puedes leer:

De acuerdo a las cadenas SuperCor, Lidl, Simply y Erosky, pidieron ante la agencia de noticias Efe, que si las personas comienzan a comprar cosas innecesarias, y un acopio excesivo, es posible que falten algunos productos, dado que las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitado.

Ademas estas advertencias llegan en un contexto donde los supermercados de España comienza estar desbastecidos, por la nevada, que ha dificultado la distribución de insumos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.