La mercadotecnia también tiene un lado emocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- En la ponencia de Brigitte Seumenich, directora general de Merkatua, se enfatizaron aquellos aspectos cualitativos y emocionales que deben considerarse para promover un producto o marca con los consumidores.

En relación con el CNM2011:
Estrategias de branding al estilo cerveza Sol e Indio en el CNM2011
ATL, BTL y digital, complementos necesarios en el marketing
Movilidad, conexión y más son las Reglas de Oro presentadas en el CNM2011

Por ejemplo, los sonidos ayudan a la recordación, por ejemplo, asociar el crujir de una hojuela con un producto. Por otro lado, el olor también significa un elemento vinculado al branding, de hecho, hay personas que eligen su automóvil por el aroma a nuevo.

Por otro lado, el tacto es otro factor que puede significar la elección del producto de una determinada marca. Un ejemplo, es que una marca de helados, cuyo logotipo está en Helvetica, es posible que tenga menos éxito que otra con un logo más estilizado.

La directora general de Merkatua enfatizó que “hay que aprender a escuchar para sorprender al consumidor”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.