Un paisaje digital, móvil y multitouch

El marketing interactivo tiene una relevancia indiscutible en la actualidad debido a que la población mundial cada vez más se conecta a internet. Este hecho es un indicio para que las marcas cambien su perspectiva sobre la inversión en medios para promover sus productos o servicios.

Con el progreso de esta disciplina de la mercadotecnia, las agencias tradicionales abren áreas dedicadas a asuntos digitales, o bien, sólo se especializan en este tema. MediaMind es una compañí­a que dirige sus esfuerzos en brindar soluciones de publicidad digital, optimización del uso de medios y creatividad.

Durante su visita a México con motivo de IAB Conecta, Dean Donaldson (director de experiencia digital) y Oded Lida (director de la región España y Latinoamérica) de MediaMind, compartieron algunas percepciones acerca del marketing interactivo en la actualidad.

Entre los temas recurrentes en las ponencias de IAB Conecta, se escuchó que el marketing móvil y social media son las herramienta de mejor desempeño para los anunciantes. Al respecto, Dean Donaldson mencionó lo siguiente:

“El auge de los dispositivos tablet (por ejemplo, el iPad) será un asunto interesante, porque éstos aparatos tienen una excelente combinación: un tamaño parecido al de una revista y una buena resolución de pantalla. Este tipo de publicaciones se componen por publicidad en un 60 por ciento, sin embargo, si la revista está disponible de manera digital, los anuncios serán interactivos y el usuario tendrá imágenes o visualizará hasta spots. En un sólo dispositivo existen las ventajas de los medios impresos, audiovisuales y digitales”, indicó Donaldson.

Lee el artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL