Caballeros de la recordación

Ni los spots, activaciones o eventos tendrí­an el mismo éxito, si no se les vincula con uno de estos objetos.

Por: Alejandra González

En una campaña de comunicación, los artí­culos promocionales no sólo son elementos que complementan una iniciativa de marketing, sino verdaderos impulsores de la recordación y lealtad de los consumidores hacia las marcas o productos.

Ana Marí­a Alcocer, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), menciona que el artí­culo promocional es algo importante para que las marcas tengan presencia en los clientes finales.

“Ahora la industria se encuentra en un excelente momento para apoyar el desarrollo de los proveedores nacionales, porque más de un 80 por ciento de los productos promocionales son traí­dos de oriente (China, Taiwan, Corea, etcétera), a través de la importación de una empresa mayorista. Después, estos distribuidores los compran y venden al cliente final; sin embargo, este esquema deberá cambiar por las siguientes razones: por ejemplo, China, no soportará por mucho tiempo ser lí­der en el mercado y porque es el momento de trabajar en el progreso de la cadena productiva “”no sólo saber cómo comprar, sino también fabricar”, apunta Alcocer.

Lee el reportaje completo en la edición impresa de InformaBTL

InformaBTL_Central-México_Agosto-2010

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL