Por vender animales silvestres en peligro de extinción, las tiendas +KOTA se hicieron acreedoras de una multa de 4 millones 383 mil pesos impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Más notas relacionadas con Below the line:
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line
En las acciones Below the line, el tamaño sí importa
5 grandes marcas que la Cofepris tiene en la mira

Esta no es la primera vez que el nombre de la marca sale a relucir, pues el 5 de junio del año en curso fue multada con 970 mil pesos por cometer el mismo delito.

Hasta ahora, la reputación de +KOTA se ha visto perjudicada, ante las denuncias y comentarios sobre presunto maltrato a los animales que comercializa en sus diferentes puntos de venta, así como la falta de acreditación legal de procedencia de las especies.

Hace justo un año, un grupo de activistas lanzó un boicot virtual contra la firma comercial. En aquel entonces, dicho agrupación acusó que los animales no tenían las condiciones aptas para su desarrollo. Y aunque +KOTA rechazó las acusaciones del maltrato animal, su imagen sí resintió las acusaciones. Incluso los internautas se dieron a la tarea de crear una fanpage en Facebook, cuyo fin es denunciar cualquier anomalía relacionada con la empresa: su nombre es Denuncia a +KOTA.

Las sanciones administrativas actuales aplican para los puntos de venta que se ubican en los centros comerciales de Lindavista, Coyoacán, Galerías Coapa y Chedraui Coapa, en tanto varias especies ya fueron decomisadas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL