Una de las claves de éxito más significativas al delinear una estrategia de mercadotecnia tiene lugar en la selección correcta de los medios a través de los cuales será comunicada, es decir, en el llamado mix de medios.

Más notas relacionadas:
Infografía: El auge de las redes sociales en la Mercadotecnia digital
Colombia: Entre las pasarelas y el mundo de la Mercadotecnia directa
Concluye con éxito el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014

En ese contexto, un error común al definir los medios de comunicación para la estrategia consiste en dar mayor peso a los medios Above The Line (ATL), sobre todo a la televisión bajo el argumento de que ello incrementa el alcance.

A decir de diversos expertos consultados por InformaBTL, en su edición impresa, llegar a una gran cantidad de personas no es sinónimo de efectividad, ya que no necesariamente el mensaje llega al público deseado.

Ante ello, InformaBTL.com, consultó a dos grandes marcas, las cuales en voz de sus representantes emitieron sus principales recomendaciones para definir el mix de medios ideal. Se trató de Javier Covarrubias, director de mercadotecnia de Gifan Internacional y José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola en México.

1).- Estar donde está el consumidor:

En Coca-Cola existe un principio base que señala que tenemos que estar donde el consumidor está, si no, no eres ni efectivo ni eficiente con el uso de medios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL