10 peores formas para atraer atención del consumidor dictadas por expertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lista de las 10 formas menos efectivas para atraer la atención de los potenciales consumidores que Ache Producciones e Ifahto compartieron con InformaBTL.com

La lucha por impactar al consumidor a través de diversas acciones de marketing ATL, BTL y digitales es cada vez más feroz, a tal grado, que muchas marcas -mal orientada por sus agencias- pueden caer en actos desesperados para llamar su atención.

Más notas relacionadas:
6 insights sobre el consumidor latino: Estudio
10 características de los consumidores llamados “Lohas”
¿Cómo ser efectivo en el contacto directo con el consumidor? 5 claves para lograrlo

Dicha desesperación, puede hacer que sus esfuerzos por atraer la atención de su público objetivo causen un impacto negativo. En ese contexto, dos grandes agencias BTL revelan las que en su experiencia son las 10 peores formas para captar la atención de los consumidores en la actualidad.

Se trata de Carlos Verástegui, director de cuentas de Ache Producciones y Fernando Famanía, director general de Ifahto, ambas agencias han creado una gran cantidad de casos de éxito, los cuales, además de cosechar importantes resultados par sus clientes les han valido diversos premios.

A continuación checa la lista de las 10 formas menos efectivas para atraer la atención de los potenciales consumidores que los expertos compartieron en entrevista con InformaBTL.com:

1).- Edecanes o Gios: Este capital humano es el más sobrevaluado en la industria promocional y en realidad es el que todos (consumidores) nos quisiéramos quitar de encima. Clientes y agencias deseamos encontrar el hilo negro que haga innecesaria esta forma de llamar la atención tan arcaica, cuyo mal uso deriva en las peores practicas.

2).- Convertir a los gios y edecanes en objetos: Cuando la belleza física y el buen gusto se ve rebasado por el camino fácil (tal y como ocurrió con la edecán con el QR code en la parte trasera, durante la más reciente edición de Campus Party), los resultados son nefastos.

P1120317
InformaBTL
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.