Luego de la reforma que obliga a las marcas a etiquetar en la parte frontal aquellos productos que correspondan con alimentos y bebidas no alcohólicas, y que además fueran sacados del aire 10 mil anuncios publicitarios de comida chatarra en horario infantil, la Copefris tiene en la mira a cinco marcas que incumplieron el mandato.

Más notas relacionadas con Below the line: 
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line
En las acciones Below the line, el tamaño sí importa
Nextel, o el Above the Line en el Below the Line

De acuerdo con dicho organismo, las marcas podrían ser multadas porque incumplieron las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional, y aunque la prohibición para pautas publicitarias en es enero del 2015, ya fueron retirados dos anuncios de cine y cuatro de televisión.

Esto es una alerta roja para las marcas que no sólo transmiten sus anuncios en medios ATL, sino para aquellas, cuyas estrategias están basadas en el Below the line, es decir, las que por disposición oficial deben cambiar el etiquetado en sus productos en puntos de venta.

Hasta el momento, se ha iniciado un proceso administrativo contra las marcas infractoras, el cual puede desembocar en una sanción de 60 mil pesos hasta un millón 100 mil pesos.

Marcas, cuyos anuncios fueron retirados

    1. Refrescos de Coca Cola
    2. Refrescos de Pepsi Co
    3. Cereal de Nestlé
    4. Paleta de chocolate de Holanda
    5. Leche con chocolate de Hershey

Cofepris

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL