Acciones seguidas por las marcas que más crecen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas son las estrategias y campañas que se ejecutan en un año, todas con la misma misión, ayudar a crecer a las marcas, pero pocas marcas son las que logran resultados a nivel mundial.

Te cuento las 4  mejores prácticas de marcas exitosas a nivel mundial

Muchas son las estrategias y campañas que se ejecutan en un año, todas con la misma misión, ayudar a crecer a las marcas, pero pocas marcas son las que logran resultados a nivel mundial. Por eso, el día de hoy les cuento estos casos de éxito para que se inspiren.  Veamos a detalle qué pasos siguieron para moverse dentro del Ranking Brand Footprint*

Más artículos relacionados con Fabian Ghirardelly:
Todos somos fans del fútbol
Ideas frescas para hacer crecer al mundo de bebidas
6 claves para impulsar el e.commerce en retailers

DOWNY triunfó con una experiencia de marca multi-sensorial

En el #  10 de las marcas de rápido crecimiento está el  suavizante Downy, que logró en un año  ganar 26% en Consumer Reach Points, incrementando tanto número de compradores como la frecuencia de compra.

El mercado de suavizantes ocupa el 4to lugar en crecimiento a nivel global en cuanto a CRPs ya que creció un 7% en un año. Por mucho, Downy es la marca con el crecimiento más fuerte, subió del lugar 29 al 17 en el ranking. Logró este impresionante crecimiento con estrategias de involucramiento con el consumidor en todo el mundo y apelando a todos los sentidos.  Esta estrategia incluyó nuevos productos como Downy Infusions,  que en conjunto con otras marcas hermanas desarrollaron productos como Tide/Ace con un toque de Downy  por ejemplo, con campañas innovadoras como una serie de eventos musicales en vivo en Estados Unidos o marketing digital interactivo incluyendo una serie dramática en Indonesia.

 

OMO Y VIM dejaron deslumbrante al mercado

Vim es otra marca con un sano desarrollo que se movió 9 posiciones entrando este año al Top 50, en algunos países creció por sus cloros y en otros por sus lavatrastes. Una de sus innovaciones es un cloro en gel que ha demostrado ser más eficiente.

A nivel global, encontramos una polarización del mercado de lavado de ropa, donde tanto las marcas Premium como las económicas están cobrando importancia.

Como las lavadoras se han vuelto más populares a nivel mundial, el uso de productos se ha vuelto más sofisticado, por ejemplo, mayor número de hogares están comprando detergentes líquidos Premium. También hay un fuerte número de hogares que están apenas entrando a la categoría a través de productos económicos. Omo  es un detergente que está aprovechando esta tendencia, estando presente en distintos formatos con lo que incrementó sus CRPs un 7.4%. Este crecimiento fue dado principalmente por China, donde  su versión líquida está cobrando importancia.  Una nueva versión llamada Omo TT ha llegado al 11% de los hogares chinos.  Este producto se vende más barato  y es un factor que ha ayudado a que obtenga nuevos compradores para la categoría, además de impulsar que quienes ya compraban la versión en polvo lo compren,  en especial cambiando por otras marcas.

Omo ha mantenido su liderazgo tanto en polvo como en barra, ofreciendo nuevos y relevantes productos.

CHEETOS se arriesga a nuevos sabores

Ganó en un año 7.8 milliones  de nuevos compradores a nivel global, con lo que logró moverse 7 posiciones en el ranking colocándose en la posición #38. Su mejor desempeño fue en Tailandia, Indonesia, Grecia y Brasil. La marca lanzó 6 nuevos sabores, incluyendo Super Flamin’ Hot que es un producto de culto en Estados Unidos. En México, lanzó una campaña muy premiada llamada “Brinquemos Juntos con Chester Cheetos” la cual logró conectar muy bien no sólo con los niños que eran su target, sino con la familia completa. Posicionando a Cheetos como una marca divertida que impulsa el ejercicio.

OREO: LA GALLETA FAVORITA DEL MUNDO

Oreo es la 3era marca en crecimiento dentro del ranking logrando incrementar un 10% sus Consumer Reach Points. Una de sus fortalezas clave es su habilidad para desarrollar productos locales, por ejemplo en Indonesia tienen un sabor helado de Blueberry, mientras que en Argentina tienen el sabor plátano y dulce de leche. Esta marca  no se asusta en adaptar su receta para ganar más compradores. De hecho  su gran historia de éxito es en China, donde la marca se ha vuelto la #1 en galletas con lo que llega a la posición 17 del ranking escalando 4 lugares en un año. La clave fue desarrollar una fórmula menos dulce, con lo que introdujeron paquetitos de Mini Oreo posicionándola como una marca accesible. Sus propuestas innovadoras también se dieron en su marketing donde adaptaron campañas digitales en tiempo real como “Puedes sopear aun en la obscuridad” que fue un tweet que se envió  cuando se apagaron las luces en el  Super Bowl de 2013, lo que ayuda a la galleta de chocolate rellena de crema a convertirse en una marca icónica a nivel mundial.

*Algunos datos del ranking:

El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas en 3 continentes (Asia, América y Europa).

La unidad medida son Consumer Reach Points que técnicamente son:  % de Hogares compran la marca  x la población x las ocasiones en que es comprada la marca en un año.

La esencia de CRP, es cuantas veces una marca “toca” al consumidor  y gana el “momento de la verdad”, cuando el comprador decide comprarla.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.