Estados Unidos.- WPP dio a conocer que JWT adquirió a la agencia Lunchbox LP, una empresa especializada en servicios de shopper marketing. El objetivo de la corporación publicitaria tras esta compra, se basa en el desarrollo de su red en mercados emergentes y sectores en los que se requiere fortalecer la mercadotecnia dirigida a los compradores.

Los ingresos de Lunchbox LP, al cierre de 2010, fueron de 21 millones de dólares.

Notas relacionadas con shopper marketing:
La situación laboral como variable que afecta la confianza del consumidor
Algunos hábitos de los shoppers en social media
Creatividad en el supermercado a cargo de G2 Argentina

La especialidad de la agencia consiste en el desarrollo de estrategias de comunicación para que los consumidores tomen decisiones en el punto de venta, para ello, realiza alianzas con varios retailers. En sus campañas y actividades se puede observar el uso de herramientas online, dispositivos móviles, pantallas de video para las tiendas, displays y hasta cadenas de televisión internas creadas para los establecimientos comerciales.

Lunchbox LP se fundó en 2005 y cuenta con 70 empleados que laboran en oficinas ubicadas en Los íngeles (base de operaciones), Chicago, Bentonville, Arkansas y San Francisco. Entre sus clientes más relevantes se encuentran Unilever, Walmart y Kimberly-Clark.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL