gasolina
gasolina

Una de las grandes preocupaciones de los mexicanos desde hace varios años es el precio de la gasolina, un recurso que a inicios de año causó serios problemas a los automovilistas luego de una escasez de este combustible en varios estados del país, siendo la Ciudad de México la entidad más afectada.

A pesar de los problemas que derivaron de esa situación, el alza en los precios, así como los robos de combustible por parte de algunas estaciones de gasolina son temas que han prevalecido durante mucho tiempo, mismos que afectan seriamente la economía de miles de mexicanos.

Para contrarrestar dichas problemáticas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó su nueva aplicación denominada “Litro por Litro”.

Durante la conferencia matutina del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría, mencionó que con esta aplicación el usuario podrá verificar los precios de las gasolinerías cercanas a donde es encuentra ubicado y así decidir en qué estación cargar gasolina, esto dentro de un radio de entre 1 y 19 kilómetros de donde está el usuario.

Aunado a esta información, el automovilista también puede emitir quejas ante irregularidades en la venta de combustibles, mismas que son anónimas.

El día de ayer el precio promedio por litro de gasolina magna en México fue de 19.40 pesos; mientras que el costo por la versión premium fue de 20.92 pesos por litro, según informó el diario Milenio.

Durante el desabasto de gasolina, en enero de este año, la aplicación móvil Waze también se dio a la tarea de crear una estrategia para que sus usuarios pudieran compartir el precio del combustible, indicar qué tipo de producto era y en qué estaciones sí había servicio.

Sumado a esta información, los usuarios de dicha aplicación también podían conocer la distancia de la gasolinería más cercana, todos estos datos con la finalidad de evitar un gasto innecesario de gasolina ante dicha eventualidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL