Por fin La Matriz Madrid, de WPP, abre sus puertas

WPP inauguró su campus más grande en toda Europa, conocido como La Matriz Madrid, el cual precisamente se encuentra en el corazón de la capital española.

248

De acuerdo con datos de Statista, la inversión anual en marketing que se realiza en España tuvo un pequeño descenso del 2010 al 2013, al pasar de los 33,002 millones de euros a los 25,772 millones de euros; sin embargo, desde dicho año y hasta 2017, la industria presentó un incremento sustancia hasta llegar a los 31,794 millones de euros para el último año mencionado. Por este motivo, es un destino para las marcas y para las agencias de mercadotecnia, como es el caso de WPP, el gigante conglomerado de este sector, el cual ha inauguró este 13 de noviembre La Matriz Madrid, su mayor campus en Europa, en cuyo evento estuvieron presente empresarios, socios, clientes e incluso representantes del gobierno local, de acuerdo con información de la página de dicha compañía.

Desarrollado por BDGen colaboración que B720 Fermín Vázquez Arquitectos, La Matriz Madrid se encuentra en el corazón de la capital española, donde otrora se ubicaba la antigua sede de Telefónica. Dicho espacio, cuyas dimensiones alcanzan los 35,000 metros cuadrados, tienen la capacidad para recibir hasta 2,500 colaboradores, los cuales estarán distribuidos en 6 plantas distintas. La finalidad de este sitio es no sólo servir como un sitio funcional, pero también como un hub creativo y un lugar social. Entre las características que más destacan de este nuevo recinto está que los empleados podrán realizar sus labores de manera colaborativa, integrada y sobre todo conectada, con la finalidad de velar por la productividad y la eficiencia en todo momento.

Como parte de la inauguración, la cual fue realizada por Mark Read (CEO de WPP), estuvieron presentes 100 empresarios, además de que entre los representantes delas autoridades españolas estuvieron el titular de la Secretaría de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la representante del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Adicionalmente al evento, tanto WPP como el Institute for Real Growth brindaron los resultados de su estudio “The Arquitecture for Real Growth”, en el cual se establecieron puntos como que las empresas que se encuentran más conectadas y más abiertas, son las que más fácilmente pueden superar a sus competidores.

Cabe destacar que los ingresos generados por WPP tuvieron un crecimiento importante para el periodo que comprende del 2006 al 2017, al pasar de los 5.91 mil millones de libras esterlinas a los 15.8 mil millones de libras esterlinas; mientras que para 2018 tuvieron un leve descenso al tan sólo alcanzar los 15.6 mil millones de libras esterlinas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL